Teoria de la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETO DE ESTUDIO 1.
TEORIA DE LA ORGANIZACIÓN Y EL DIRECTIVO.
LA ESTRUCTURA Y EL DISEÑO COMO PILARES BASICOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS.

1. Defina organización.

Se definecomo dos o mas personas que trabajan en colaboración y en conjunto dentro de unos limites identificables para alcanzar una meta u objetivo en común.
Grupo social compuesto por personas, tareasy administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entornoy así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

2. ¿Qué son los sistemas abiertos y cerrados?

Sistemas abiertos.- son los que pueden evitar la entropía, e importandoenergía en forma de recursos físicos, humanos y financieros pueden crear un estado llamado entropía negativa. Los modelos de sistemas abiertos reconocen que las organizaciones deben de recibir energía dsus entornos externos en forma de recursos productivos.

Sistemas cerrados.- Aquellos que se perpetuán a si mismos y no reciben energía ni recursos externos, es decir, no necesitaninteractuar con sus entornos.

3. Defina la teoría descriptiva y la prescriptiva

Teoría descriptiva.- esta teoría intenta describir la naturaleza de la relación que existe entre los diferentessubsistemas de la organización y su entorno. La meta de esta teoría es describir el porque y como ocurre algo, y nos proporciona un medio para entender mejor el fenómeno de interés.

Teoríaprescriptiva.- Sugiere de manera especifica como deberían de ser las cosas y que puede hacerse con las condiciones que identifica la teoría descriptiva.

4. Realice un breve resumen de la teoría dela organización y sus diferentes escuelas.

TEORIA DE LA ORGANIZACIÓN.
Muchos conceptos de la organización proceden de la antigüedad ya que podemos remontarnos a las organizaciones y...
tracking img