China opep petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Causas:

Si estudiamos más profundamente este agotamiento, en especial el del petróleo, nos encontramos con la llamada teoría del pico de Hubbert, que habla sobre el “pico del petróleo”,momento en el cual la producción de petróleo mundial alcanzará un límite, para después decaer irrefrenablemente.
M. Hubbert, el geofísico que propuso esta teoría, explica este pico en la curva dela producción (con comportamiento de parábola) diciendo que el factor limitador de la extracción de petróleo es la energía requerida y no su coste económico. En otras palabras, después de estemomento, la inversión necesaria será igual o mayor a las ganancias obtenidas, y esta diferencia ira aumentando con el tiempo.
Dado que el crudo (petróleo) es un recurso natural finito (en realidad lasteorías más aceptadas sobre su origen nos dicen que su formación se da en escalas de millones de años, con lo que resulta imposible la renovación de este recurso a corto plazo), la única solución posibleal problema de la crisis energética parece ser la utilización de nuevas formas de generar energía, también llamadas alternativas: los recursos renovables, tales como la energía solar, la eólica, lahidráulica, la mareomotriz, la geotérmica, la de biomasa, la nuclear, etc. Estas energías pueden agruparse en contaminantes y no contaminantes. Cabe destacar la importancia de considerar energías nocontaminantes.

Económico: Motivo:

Causas
• Endurecimiento de los márgenes de suministro frente a una demanda creciente.
• la producción mundial de petróleo convencional empezará adisminuir, mientras la demanda mundial no deja de aumentar.
Algunos expertos piensan que la cotización es puramente especulativa, y que el repunte actual se debe a que esta especulación se está extendiendoal largo plazo. Según esta teoría, los especuladores estarían adelantándose a un fuerte crecimiento de la demanda (previsto por el fuerte crecimiento de China e India), disminuyendo la oferta, o las...
tracking img