China y ghana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
China y Ghana. Inversiones en Saludan, análisis desde el punto de vista económico.
China y Ghana, dos países con costumbres y culturas diferentes han tenido la capacidad entender su realidad encuanto a la procuración de salud.
En el caso de China, una de las potencias económicas cuenta con recursos tanto humanos como en economía e infraestructura tiene problemas en la distribución, equidad yacceso a la salud.
Desafortunadamente y de manera paradójica para China el aperturarse al mundo ha contribuido a su crisis en salud. Pero no todo es malo, esta situación le ha permitido al gobiernochino desarrollar planes en lo referente a administración en salud. Han realizado un plan de evaluación para poder encontrar los puntos débiles en este rubro como que la planeación sanitaria dependede varias instituciones y la mala organización en los diferentes niveles de gobierno, principalmente.
Lo anterior permite un análisis, priorización y administración equitativa de acceso a la salud,con la finalidad de lograr una distribución adecuada de atención. Un ejemplo de estas alternativas son inversiones mixtas entre el gobierno, sociedad y del sector privado con la finalidad de queeste sistema permita que todos los habitantes tengan acceso a la salud.
En el caso de Ghana es diferente, como país perteneciente a al continente con mayor índice de pobreza y marginalidad como lo esÁfrica. Ghana ha tenido la virtud de poder pedir ayuda, de aplicar estándares internacionales para la cobertura de salud.
El gobierno ghanés ha permitido inversión privada, con la finalidad de contarcon el recursos económico para poder definir prioridades y aumentar la eficacia en la administración de la salud.
Así mismo, este gobierno en el afán de lograr un buen sistema sanitario ha creadovínculos de comunicación entre sus diferentes ministerios para llegar a un fin común.
Otra virtud es el hecho que este sistema ha contado con la promoción, programación y vigilancia para monitorizar...
tracking img