Chinampas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es Alergia?
www.clinicapediatricadealergia.com/queesalergia/index.html
¿QUE ES ALERGIA? Descripción: La alergia es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.
1. ¿Qué es una alergia?
La alergia es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomascaracterísticos.
La sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno", y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas".
Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados IgE.
La sucesiva exposición al mismo alergeno producirá la liberación de mediadores químicos,en particular la histamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.
http://www.clinicapediatricadealergia.com/queesalergia/index.html

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama de sensibilización o inmunoterapia.
http://www.allergyweb.com/immunotherapy_esp.html
1. Inmunoterapia - Treatment of asthma and allergies by board certified...
La Inmunoterapia (vacuna antialérgica) es un método reconocido y efectiva ...
Este tipo de tratamiento se reserva para pacientes con alergias a inhalantes o a
veneno de insectos, esto es, pacientes con rinitis alérgica, asma alérgico o
alergia a picaduras ... ¿Qué me puede decir acerca de la inmunoterapia y el
embarazo?

www.allergyweb.com/immunotherapy_esp.html - En caché

¿Quées la inmunoterapia?

La inmunoterapia o la hipo sensibilización con alérgenos, es un tratamiento diseñado para reducir la sensibilidad a substancias del medio ambiente (alérgenos) que incluyen polen, ácaros en el polvo, esporas de hongos, veneno de insectos, pelo de animales etc. El proceso consiste en recibir inyecciones que contienen una mezcla de extractos de agentes como los mencionadosarriba. Las inyecciones se empiezan una o dos veces por semana con soluciones débiles, y se avanza hacia soluciones más fuertes. La mayoría de los pacientes alcanzan en 5 a 6 meses la dosis de mantenimiento que reduce la frecuencia de administración a cada 2 a 4 semanas, dependiendo de la respuesta del paciente. La duración total del tratamiento varía, pero la mayoría de los pacientes recibenvacunas de 3 a 4 años.


¿Cómo funciona la Inmunoterapia?

La vacuna le "enseña" al cuerpo a no reaccionar de una forma alérgica. A medida que el cuerpo es expuesto a los alérgenos por medio de estas inyecciones, el cuerpo, de alguna forma, empieza a ignorarlos. Los científicos han comprobado que estas vacunas estimulan al sistema inmunológico a la producción de anticuerpos bloqueantes,pero también ocurren otros cambios, quizás más importantes, que aumentan la tolerancia del paciente.


¿Cuáles son los efectos secundarios de la Inmunoterapia?

Algunos individuos que están bajo inmunoterapia reportan reacciones locales inmediatas en el sitio de la inyección. Estas reacciones consisten de prurito local, enrojecimiento y posiblemente una roncha pequeña. Estasgeneralmente comienzan a aparecer después de 10 minutos de aplicada la inyección y desaparecen de 1 a 2 horas mas tarde. Algunos pacientes han reportado reacciones tardías que consisten en enrojecimiento local y dolor 8-12 horas después de la inyección.

Ni las reacciones inmediatas ni las tardías representan un riesgo serio para el paciente pero si pueden producir molestia. Cada vez que el pacientevuelve por su siguiente inyección, la enfermera le preguntará si esta tolerando las inyecciones y usted debe informarle con detalles en cada visita.

En raras ocasiones el paciente puede experimentar una reacción generalizada o multisistémica en la cual desarrolla síntomas tales como estornudo, prurito en los ojos o lagrimeo, ronchas, asma, prurito en garganta, manos, pies u otros...
tracking img