Chinchilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CHINCHILLA

La Chinchilla mide de cm longitud, pesa de 500 g. a 700 g. es de color gris azulado originalmente pero actualmente existen distintas variedades cromáticas como el beige o el azul.Es un animal crepuscular y gregario esto significa que desarrolla su actividad una vez que pone el sol y vive en grupos.
Esta dentro del orden de los roedores y son originarios de los Andes, estánacostumbrados a las bajas temperaturas de ahí la presencia de su pelo suave y abundante que les permite tolerar bajas temperaturas, por eso una de las cosas más importantes a considerar cuando se tieneuna Chinchilla es mantenerla en temperaturas de alrededor de 22°C ya que al tener de 80 a 100 pelos por folículo piloso los hace muy sensibles a un choque de calor y la muerte por consecuencia de lasaltas temperaturas.
La longevidad de la Chinchilla es de unos 15 años aproximadamente, en la actualidad este mamífero se encuentra prácticamente extinto en su medio natural.

ALIMENTACION DE LACHINCHILLA

La Chinchilla es un animal herbívoro, requiere unos niveles de fibra bastantes altos, pero le daremos la comida en cantidades más bien moderadas.

Les daremos pienso para Chinchilla, lepodemos dar fruta como manzana o verdura pero solo una vez a la semana, no es recomendable alimentarla con pienso para roedores ni para conejos, tampoco le daremos pipa de girasol ni frutos secos,porque son demasiado grasos, la lechuga tampoco es adecuada para la Chinchilla.

MATERIAL NECESARIO PARA LA CHINCHILLA

Primero una jaula de 50 x 50 x 100 cm (longitud x anchura x altura). No debetener nada de plástico ya que será rápidamente roído por la Chinchilla, se recomiendan jaulas con varios pisos la puerta tiene que ser de dimensiones 40 x 40 com.
Caseta para dormir de madera o cajade cartón o bien un tubo de PVC, ramas de frutales o sauce para que trepe la Chinchilla, recipiente de barro con arena para que nuestro animal tome un baño de arena, virutas de madera para el...
tracking img