Chinchilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINCHILLA EL AMIGO Y COMPAÑERO INOLVIDABLE

Hay humanos que nacen para ser eternos, pero tienen que desaparecer porque la muerte es consustancial con la vida, es su objetivo vital.

CristóbalBaños, nuestro amado y querido Chinchilla fue para mí un ser eterno. Se crío en el hogar de mi madre Berta, se convirtió en parte de su familia. Nuestra niñez, nuestra juventud y nuestra edad adulta,con mis hermanos Jaime, Adrián y Bertha, han sido inseparables de la abundancia en afectos que siempre recibimos y otorgamos a Cristóbal.

Mi vida se aferró a la de él. El primer contacto que teníacuando ingresaba a un hogar era con los niños a quienes desde entonces les ponía apodos. A nosotros nos decía "ShopaMashena". Su mamadera de gallo, su digna labor de aguador, oficio que desempeñaba conexcelsa calidad profesional, sus gestos siempre impregnados de jocosidad, su facilidad para poner apodos y las rabietas fingidas que ejercía de vez en cuando fueron paradigmáticas para mí. Con pocosseres próximos a mi existencia he tenido tantas identidades emocionales. Él soportaba estoicamente nuestras permanentes chanzas, nuestras burlescas embestidas que siempre contenían las bromas ypayasadas a las que se hacía acreedor por todos los detalles jocosos que en el discurrir de su vida producía diariamente.

Chinchilla: tus galones para echar el agua que muchas veces te escondíamos, tudominó y tu ludo de fichas viejas insustituibles por tu terquedad y muy especialmente tu burro playonero que te regaló el doctor Guallo Amarís, tu cuadrúpedo compañero inseparable al que tanto amabas,aquel al que "le ponías gafas de vidrios verdes para que viera de ese color el papel periódico humedecido que le ponías para que lo comiera en lugar del pasto", el mismo al que le pusimos unasemoviente de la especie asnal alborotada, que entonces rompió la cincha, tiró la silla y se fue con su amada hasta las praderas del campo del Titán donde usó su vigoroso vástago hasta entonces virginal....
tracking img