Laura chinchilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

* Investigar sobre el plan de gobierno de Laura Chinchilla 2011-2014 en el ámbito de la educación.

OBJETIVOS ESPECÍFICO

* Orientar con programas que promueven la seguridad.

* Proporcionar a las personas una herramienta solida, en base a capacitaciones.

* Identificar los índices de analfabetismo en Costa Rica.

* Elevar la calidad dela educación y el rendimiento educativo de los estudiantes.

INTRODUCCION
Al dar inicio a mi trabajo de investigación, me daré cuenta del Plan de Gobierno de nuestra Presidenta “Laura Chinchilla”, saber que dentro de su plan de gobierno se contempla a los gobernantes y gobernados
EL PROGRAMA AVANCEMOS
El Programa Avancemos, que benefició 8.000 estudiantes en el2006, se expandió rápidamente hasta llegar a cubrir 150.000 estudiantes en el 2009. Los próximos pasos en el desarrollo y fortalecimiento de este programa son los siguientes: Asegurar que las y los beneficiarios reciban de manera oportuna las transferencias que se les han asignado, para lo cual se harán las modificaciones necesarias en procesos administrativos y sistemas de información, de maneraque al final de nuestro gobierno el 100% de las personas beneficiadas empiecen a recibir sus transferencias a más tardar en el segundo mes del año escolar. Depurar y dar seguimiento a las listas de beneficiarios y beneficiarias de manera que, por una parte, nos aseguremos que la ayuda sea otorgada a las personas que realmente la necesitan y, por otra, comprobemos que los y las jóvenesbeneficiarios, así como sus familias, cumplen con los requisitos y compromisos que asumen al participar en el programa. Cubrir al 100% de la población como meta, es decir, a todas y todos los estudiantes en peligro de deserción por razones económicas, no más tarde del segundo año de nuestro gobierno.
La Educación
La educación es universalmente reconocida como el más poderoso instrumento para que laspersonas puedan incrementar sus niveles de ingreso y bienestar, así como para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social basados en la inteligencia, el conocimiento, la capacidad de innovar y la creatividad de las personas. Para cumplir este papel, sin embargo, la educación tiene que alcanzar un nivel de calidad elevado y debe responder a los desafíos que presenta un proyecto nacionalde desarrollo cuyos pilares estratégicos sean la innovación, la ciencia, la tecnología y el conocimiento. Todo esto, estrechamente ligado a la generación o atracción de inversiones que generen la demanda de empleos correspondientes a este esfuerzo de preparación y de adecuados mecanismos para uso de ese talento y ese esfuerzo educativo. Las grandes tareas en este campo.
Consolidar la reformacurricular de manera que vayan de la mano la educación cívica, el aprendizaje de las reglas de la convivencia democrática, el de la lógica, las matemáticas y las ciencias, así como la práctica y apreciación del arte, la práctica del deporte y el desarrollo de hábitos de vida saludables.
Promover la seguridad, la salud y la sostenibilidad en los centros educativos, mediante programas para lareducción y eliminación de la violencia y las drogas, así como la promoción de la salud, la educación sexual, la sostenibilidad ambiental, y la formación cívica y ciudadana.
Reducir la deserción y alcanzar la universalización de la enseñanza secundaria, para lo cual es necesario atender el componente económico de la deserción (Ver “Programa Avancemos”), así como mejorar la calidad de la enseñanza, demanera que los y las estudiantes reciban tanto contenidos relevantes para la vida y para el mundo del trabajo, como las herramientas que necesitan para apropiarse y dominar dichos contenidos.
Ampliar la oferta de educación secundaria técnica, de carreras cortas y de capacitación para la fuerza de trabajo activa, mediante el fortalecimiento de los colegios vocacionales y técnicos ya existentes...
tracking img