Macrociclos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Tema pág.
1. Introducción ……………………………………………… 1 2.Macrociclo…………………………………………………… 22.1. periodo preparatorio…………………….. 3 2.2. etapa de preparación general………………………………… 3 2.3. etapa de preparación especial ………………………………. 33. Periodo competitivo…………………………………… 4 4. Periodo de transición………………………………… 5 5. mesociclos …………………………………….6 5.1. mesociclos fundamentales……………………… 7 5.2. mesociclos base………………. 7 5.3. mesociclostípicos…………………… 8 6. Microciclos ……………………. 9 6.1. microciclos de entrenamiento…………………………. 9 6.2.microciclos básicos o corrientes ……………………… 9 6.3. microciclos de choque ………………….. 10 6.4. microciclos recuperatorios o de supercompensacion ……………….. 10 7. Conclucion………………………………………………………………………………………….. 11 8. Bibliografía …………………………………………………………. 13


Introducción

En el siguiente trabajo se va a tratar de un tema de interés deportivo ya que gracias a estos métodos de preparación se puede preparar bien a una persona competitiva en el deporte ya que cada uno de estos métodos sirve paraentrenar. Y en este trabajo también se tocara el subtema del periodo preparatoria, preparación general y preparación específica.

Desarrollo
Macrociclo
Por su duración pueden ser cuatrimestrales, semestrales o anuales, esto en función del deporte en cuestión, nivel de rendimiento del atleta, número de competencias a realizar, etcétera.

El macrociclo está constituido por tresperíodos (preparatorio, competitivo y de transición), y se concibe como un sistema de mesociclos y estos a su vez como un sistema de microciclos.

Ejemplo de la periodización del entrenamiento para un Ironman.
Periodo competitivo (COMPET); etapa precompetitiva (EPRE); etapa competitiva (EC). Mesociclos (MES) de introducción (INT); básico general (BG); básico específico (BE); precompetitivo (PRE);competitivo (MC). Microciclo (m).

2.1.- PERÍODO PREPARATORIO
En el período preparatorio se desarrolla y adquiere la forma deportiva. Este período se subdivide en dos etapas que son:
2.2. - La etapa de preparación general
En esta etapa de entrenamiento se crea una base para el trabajo de mayor intensidad que se desarrollará en etapas de entrenamiento posteriores.

Se...
tracking img