Chiong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASARIAS H PALLAIS
H PALLAIS fue un extraordinario orador reconocido por sus discursos entre ellos el discurso hacia Rubén Darío 2 años después de su muerte-
Nació el 3 de Noviembre de 1884 suprimaria transcurrió en el colegio Francisco Ignacio Martínez y su secundaria en el instituto Nacional de Occidente (INO) hasta III año, en ese momento de su vida siente vocación para el sacerdocio, seBachillera y estudia Filosofía.
Viaja a Europa a el seminario de San Sulpicio de Paris en 1908 recibe el título de Licenciado en derecho canónico y al mismo tiempo lo ordenan Sacerdote en teología.
Fueprofesor en INO visito muchos lugares como Colombia, Honduras, Europa y lugares de su propio país etc, para enriquecer su vida literaria viajo a Roma por el centenario de la inmaculada concepción noobtiene lo que esperaba, esto afecto su salud y fallece en su ciudad natal, el 5 de septiembre de 1954.

ASARIAS H PALLAIS: Era un hombre el cual estaba conectado con Dios era un gran Hombre honrado susversos en sus poemas está reflejado Dios cuando él hacia sus poemas dentro de ellos esta Dios, él era un hombre recto anduvo en los caminos de Dios hasta que llego su muerte.
Por medio de sus poesíasinspiraba al espirito de Dios, de esa manera ayudaba a las personas que leían sus poema lo que permitía que las persona percibieran la fe en Dios.
Sus versos reflejan una profunda fe en Dios, porqueen sus obras y poesías expresaba una verdadera predicación de la fe Cristiana, es decir que se basaba en el Evangelio, vivía con humildad y pobreza.
él empleo muchas comparaciones para designar aJesús utilizando la lógica sin ese cristianismo esencial no hubiera obtenido su fauna simbólica ya que obedecía a la voz divina de nuestro Señor Jesucristo.
El poeta relaciona el reino animal con elvegetal, en la forma que asociaba a los animales irracionales con las racionales.
Alegría, sentido del canto alejandrino de su vivencias cristiana sobresalía la alegría del árbol “ La fiesta de la Vida”...
tracking img