Chipre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia.
Los principales productores de tela de lana son: Uruguay, Argentina, China, Rep. Checa, Francia, Alemania, Italia, Australia, Taiwán, Sudáfrica. En ese sentido, se puede verificar queen los últimos 10 años, tanto Francia, como Alemania y Australia redujeron el volumen exportado en forma muy significativa. Sin embargo, China y República Checa han tenido un crecimiento muyimportante durante el período.
{draw:frame} Italia que también desde el año 1995 ha incrementado la exportación de tops, es el principal país importador de lana del mundo en términos de volumen físico.Principales empresas del sector textil en el mundo.
Otegui Hnos. S.A.
Lanera Santa María S.A.
Laneras Trinidad S.A.
Lanasur S.A.
Fabex.S.A.
Central LaneraUruguaya
A. Dewavrin Fils S.A.
Engraw Exp. e Imp. Co. S.A.
Tops Fray Marcos.
Análisis del mercado
En los últimos años se ha producido una fuerte concentración enla etapa comercial e industrial (reducción en el número de empresas acopiadoras, cierre de industrias, fusiones de empresas, incorporación de empresas extranjeras).
La compra directa delana sucia por parte de la industria a los productores ha crecido en importancia de los últimos años y hoy explica más del 80 % del total de las ventas; en contrapartida los agentes intermediarios(barracas, consignatarios y escritorios rurales) han decrecido en significación, representando actualmente entre el 7 y el 8 %. Finalmente la comercialización a través de la Central LaneraUruguaya (cooperativa de segundo grado) explica menos del 10 % del total. En este proceso, se ha verificado la desaparición de un número importante de barracas "tradicionales", cuyo servicio fuesustituido por las compras directas de la industria topista.
La industria del lavado y peinado de la lana, se ha concentrado y transnacionalizado. Actualmente 6 grupos económicos (que son...
tracking img