chiqui

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
El crecimiento de la población mundial es algo no homogéneo porque nunca ha tenido una tasa constante ya que se observa periodos de disminución o aumento de la población.
La evolución demográficase puede dividir en dos etapas:
1. Se extiende desde la aparición del hombre hasta el año 1750. Se caracteriza por un crecimiento lento pero ascendente. Este amplio crecimiento fue denominado,desarrollo y perfeccionamiento de las herramientas debido a que aparecen las primeras innovaciones económicas.
2. La segunda etapa se extiende desde 1750 hasta la actualidad y está caracterizada por unagran expansión demográfica, gracias a los avances en lo agrario, las industrias y la tecnología.
El acelerado crecimiento de la población ocurrido en las últimas décadas se debe a los avancessanitarios, económicos y tecnológicos que posibilitaron la desaparición de epidemias y el uso de nuevas tecnologías en las industrias.
La población crece por dos causas:
1) Por efecto acumulativo: poruna cantidad de personas que se agregan cada año (impulso demográfico).
2) Por gran proporción de población joven: a medida que hay más jóvenes, la natalidad va aumentando.
La demografía es laciencia que describe y analiza las características de la población humana.
El mayor crecimiento de la población se produce en los países en desarrollo.
África: en este continente se registra el mayorcrecimiento. La mortalidad ha descendido y la natalidad se ha mantenido o ha aumentado
Asia: aquí se encuentra más de la mitad de la población mundial. Asia meridional presenta altas tasas decrecimiento. Dentro de la planificación familiar se implementaron diferentes medidas aplicando sanciones a quienes no cumplen con las indicaciones gubernamentales.
América latina: en este continente hay uncrecimiento no uniforme y no predecible. Presenta altas tasas de fecundidad y disminuye sus tasas de mortalidad
El nivel de remplazo es el número de hijos que puede tener una mujer para asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiqui
  • Chiqui
  • Chiqui Quimica
  • Impactos en chiqui
  • chiqui
  • chiqui
  • Chiqui
  • El chiqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS