Chivas de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chivas, segundo equipo mexicano que falla en el intento de ganar la Libertadores.
Las Chivas de Guadalajara, equipo que sólo tiene jugadores mexicanos, dejó varado hoy en lacancha del Internacional brasileño el sueño en el país norteamericano de conquistar por primera vez un título de Copa Libertadores.
Con una historia de 13 años en la CopaLibertadores (1998-2010), los equipos mexicanos han luchado año con año para consolidarse en este importante torneo de clubes en el que asisten siempre con la pregunta de cuál será elprimer equipo que logre ganarla.
El fútbol mexicano ya logró ganar con el Pachuca en 2006 la Copa Sudamericana, en la que ya no juega por decisión de la CONCACAF, misma que a lafecha es el torneo de clubes más importante que haya logrado hasta el momento.
A nivel de selecciones, el mayor logro de México ha sido la Copa Confederaciones de 1999 y elMundial de la categoría Sub'17 son los triunfos más grandes que tiene el fútbol de este país.
La historia mexicana en la Libertadores comenzó en 1998 con los equipos Chivas deGuadalajara y el América, los que más participaciones han tenido con seis cada uno.
En la Libertadores también han participado los equipos Atlas, Cruz Azul, Estudiantes,Monterrey, Morelia, Necaxa, Pachuca, Pumas UNAM, Toluca, Tigres, Santos y San Luis.
Este es el resumen de la historia del fútbol mexicano en la Copa Libertadores.
- Edición del 2010:Chivas FinalistaPumas UNAM Octavos de final
- Copa Libertadores 2002:
América Semifinales
Atlas Cuartos de final
- Copa Libertadores 2001:
tracking img