CHOCO ENCUENTRA UNA MAMÁ Keiko Kasza

Choco es un pajarito que, un día, cansado de vivir solo, decide buscar
una mamá. Primero intenta que la señora Jirafa lo admita como uno de sus hijos, luegotrata con la señora Pingüino y después con la señora Morsa, pues con todas tiene algún parecido. Sin embargo, cada una tiene una razón por la cual no puede aceptar ser su madre. Choco está muy tristepor no poder encontrar una madre que se le parezca lo suficiente, así que empieza a llorar. En ese momento, la señora Oso, conmovida, se acerca a él y lo consuela: lo abraza, lo besa, baila y canta conél, y, además, le ofrece ser su madre. La propuesta resulta extraña, pues entre ambos no hay parecido alguno, pero finalmente esto no tiene importancia, pues los demás hijos de la señora Oso tampoco sele parecen y, sin embargo, conforman una familia muy feliz.

Acerca de este cuento

La Autora e Ilustradora
Keiko Kasza es escritora e ilustradora de sus propios cuentos. Nació en una pequeñaisla de Japón pero se mudó a los Estados Unidos para estudiar en una universidad de California. Allí se casó con un norteamericano y en la actualidad vive en Indiana con su esposo y dos hijos. Sus librosinfantiles han sido muy exitosos debido a los divertidas y aleccionadoras historias, y a sus hermosas ilustraciones. Al inventar sus relatos, afirma Kasza, le gusta imaginarse que es uno de lospersonajes, e incluso, dice, con frecuencia toma fotografías a sus hijos y luego las usa como modelos para las ilustraciones de sus historias. Otros títulos publicados en Buenas Noches son: No te rías,Pepe, El estofado del lobo, Cuando el elefante camina, El tigre y el ratón, El día de campo de don Chancho, Dorotea y Miguel, Los secretos del abuelo sapo y El más poderoso.

1

Interés del libroChoco encuentra una mamá es una tierna y entretenida historia que, además de presentar situaciones comunes y cargadas de sensibilidad, permite a los chicos reconocer una amplia gama de emociones que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Choco encuentra una mamá. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Choco-Encuentra-Una-Mam%C3%A1/2154552.html

MLA

"Choco encuentra una mamá" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Choco-Encuentra-Una-Mam%C3%A1/2154552.html>.

MLA 7

"Choco encuentra una mamá." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Choco-Encuentra-Una-Mam%C3%A1/2154552.html>.

CHICAGO

"Choco encuentra una mamá." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Choco-Encuentra-Una-Mam%C3%A1/2154552.html.