El vicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL
Para comenzar cabe destacar que la palabra "vicio" nos viene del latin vitium, y significa falta o falla; una practica o habito inmoral., malo, dañino ypecaminoso. El término vicio es toda aquella costumbre que sea nociva tanto para el que la practica como para los demás; y por lo tanto, esto incluye una estela innumerable de practicasnegativas. Según la R.A.E. (Real Academia Española) define el termino vicio como: “defecto o exceso que como propiedad o costumbre tienen algunas personas, o que es común a unacolectividad.” Como podemos imaginarnos fácilmente, unas son más dañinas que otras, la cual conlleva a un comportamiento compulsivo que proporciona "bienestar" al instante y "libera"al individuo de sus preocupaciones, pero a la larga trae consecuencias negativas tanto para el individuo como la familia y la sociedad en general.

Algunos especialistas hanconsiderado que pasar horas pegados a Internet puede ser un problema psiquiátrico que trae como consecuencia el acceso compulsivo que nos ocasiona alteración psiquiátrica del mismotipo que las dependencias a las drogas, al juego o a las compras.

(Objetivo especifico) Pero por qué el hombre cae en las adicciones, esto es debido a que constantemente elmercado ofrece todo tipo de productos que fomentan el consumismo por los medios masivos de comunicación, estos nos hacen creer que el consumir es un acto de libertad, cuando nosotrossabemos que eso no es cierto. Con las adicciones las personas tratan de liberar tensiones, problemas, angustias, pero lo único que consiguen es caer atrapados en las redes de laadicción. Existen varios tipos de adicción, entre los cuales destacan la adicción a las drogas y la adicción a televisión, computadoras y otras formas de comunicación visual animada.
tracking img