Chocolaterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SHANDE

CHOCOLATERAPIA

CATALINA VILLARROEL HERNÁNDEZ

COSMETOLOGÍA, ESTÉTICA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

DEDICATORIA

A mis padres Marcelo y Elisa por la motivación y el incentivo que me dieron para seguir.
A mis hermanos Alexis y Shair por su constante ayuda.
A todos los que estuvieron a mi lado dándome la mano.
A las personas que me apoyaron en todo momento.AGRADECIMIENTO

Ante todo agradecer a Dios por la fortaleza dada para seguir y sus constantes bendiciones.
A mi familia por el amor brindado para avanzar y no decaer.
A mis tíos por su ayuda en toda ocasión necesaria.
A la institución donde logre formar mis estudios con ética y profesionalismo.
A mis maestros por enseñarme todo lo necesario.
A mis compañeros por su mutuo apoyo.
A mis amigos, graciaspor apoyarme cuando lo necesite.

1. INTRODUCCIÓN
A lo largo del paso del tiempo la cosmetología ha llegado a ser una de las fuentes más lucrativas tanto a nivel económico y de igual manera ayudando al mejoramiento de la belleza física y espiritual.
Tanto el hombre (homo sapiens) a descubierto el encanto del chocolate, proveniente del cacao llamado la fruta de los dioses, así como disfrutarde sus encantos más que nada en la gastronomía.
Al darnos cuenta del paso del tiempo y de los cambios ocurridos en la historia de la humanidad, vemos que el cacao con su indiscutible manjar el chocolate a ido evolucionando para ser lo que es hoy más que una dulce tentación, una ayuda necesaria y favorable para el cuidado de la piel, el espíritu, el bienestar y la buena energía al organismo.Ahora como nos damos cuenta este nos provee de innumerables vitaminas, elasticidad, revitaliza piel y entre otras cosas mejora de una manera increíble el estado de ánimo, como no notar que a una mujer una de las tentaciones más exquisitas es un buen chocolate, no cualquiera sino el más refinado, con diversos sabores, texturas, mezclas., sin embargo será que el consumo de este ayuda a nuestro estadofísico? Pues sí, aunque muchos no lo crean el chocolate a ayudado a que el organismo sea evitado varios colapsos como la mala circulación de la sangre, obesidad, y hasta un posible infarto, etc. Pero será también que consumir cualquier chocolate hasta ya los combinados con químicos y mas deliciosos por su alto contenido de azúcar sean los más adecuados? La verdad no es así, no se puede decir que elchocolate vendido por las despensas comerciales y de marcas muy renombradas como Nestlé sean las mejores, ya que un buen chocolate es aquel que es 100 % cacao, ya es conocido que su sabor es amargo pero de igual manera es muy saludable.
Por este motivo y muchos más es que el chocolate es tan buscado en las casas cosmetologías para su uso en varios aspectos como lo es el cuidado de la piel, pies,uñas, rostro y hasta cabello.
No creo que solo sea un descubrimiento reciente sino uno ya creado hace muchos años atrás, una de las mujeres más conocidas en la historia ha sido una de las creadoras de este tratamiento conocido como chocolaterapia, cleopatra, su ingenio en el cuidado de su piel a llevado a descubrir mil y una formas de combinar dicho manjar con distintos productos de procedenciaorgánicos.
Por eso y más se recomienda la utilización de este tratamiento, uno de los más deliciosos regalos para su piel y su mente, dejándolo con un estado de renovación y bienestar.
Acompañado de un delicioso masaje, una copa de vino y un delicioso chocolate, la experiencia es más que mil palabras es un estado de completa excitación y éxtasis.

2. JUSTIFICACIÓN
Este trabajo es realizadocon el fin de dar a conocer los beneficios de esta terapia conocida como chocolaterapia, mostrando sus beneficios y la manera correcta de su utilización.
Vamos a ver a continuación puntos clave para el correcto manejo del mismo, como saber cuáles son sus propiedades y cuales sus protocolos los más adecuados para ser utilizados en casa como en una cabina por parte de un profesional.
Darnos...
tracking img