Chocolates trapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chocolates TRAPA

Teléfono de atención al cliente:
902 013 375

TEMA 5
LOCALIZACION E INSTALACIONES
Autovía A-620, KM. 90
San Isidro de Dueñas
34208 Palencia (España)
El centro de producción tiene unas instalaciones de 53.000m2 y está ubicado en San Isidro de Dueñas (Palencia), dentro de una parcela de 70.000m2 situada al borde de la carretera nacional 620 Burgos-Portugal.
Laamplitud y la localización de la fábrica de Chocolates Trapa, en la autovía, permiten una perfecta producción y una rápida comunicación con grandes centros de distribución como Madrid, Barcelona o Bilbao, así como una eficaz entrada y salida de mercancía. Un referente en fábricas de bombones como empresas de chocolate.
TEMA 2
Objetivo de la dirección de operaciones
Alta calidad de los productos,menor tiempo posible en la fabricación y entrega de los productos, costes reducidos sin disminuir la calidad del producto, y en cuanto al objetivo de flexibilidad el que se puede detectar en la empresa es la flexibilidad de volumen, ya que se caracteriza porque se adapta a la cantidad demandada por los consumidores que depende de las diferentes épocas del año.
Ciclo de vida de la empresa
Laempresa Trapa está situada actualmente en la etapa de madurez y se mantiene en ella, ya que está constantemente innovando sus productos y realizando mejoras continuas, por tanto no pasa a la fase de declive.
Además su producción está estandarizada y sus lotes se adecúan al tamaño de la demanda.
CONTROL DE CALIDAD
Para asegurar la calidad de nuestros productos, además del saber hacer de todos y cadauno de los empleados, en Chocolates Trapa disponemos de un laboratorio perfectamente dotado para llevar a cabo un control de primera calidad sobre las materias primas que utilizamos en la producción de chocolate.

El control de calidad se realiza sobre materias primas como azúcar, cacao en grano, manteca de cacao, leche en polvo, almendras, avellanas, etc., controlando los parámetros de calidadadecuados en cada uno de los ingredientes.

Además de los ingredientes, en Chocolates Trapa controlamos el material de envase y embalaje variado y diverso, donde prestamos atención a las formas, los colores de impresión, los textos legales, la rotulación, etc. Asimismo, controlamos el producto en curso de fabricación y el producto terminado.
TECNOLOGÍA PUNTA
Convertir este ambicioso proyectode futuro en realidad ha supuesto para Trapa la inversión de 15 millones de euros, con los que se ha realizado:
· 6.000 m2 de ampliación en instalaciones y almacenes.
· Modernización de sus infraestructuras incorporando a los procesos la última tecnología en su almacén logístico.
· Incorporación de una nueva línea para la elaboración más eficiente de Cortados.
· Nuevas tecnologías en las líneasde Moldeo de bombones.
· Modernización del proceso de estuchado incorporando una línea robotizada.
Actualmente se trabaja en la consecución del método Sistema Integrado de Gestión (SIG) para la consecución de la ISO 9.000, ISO 14.000 e ISO 89.000 de prevención de riesgos laborales.
FASES DE PRODUCCIÓN
Limpieza
Una vez que tenemos el cacao en grano en la fábrica procedemos al volcado de sacosde cacao, de tal forma que pasan a través de unas cribas de una máquina limpiadora-cernedora cuya misión consiste en la eliminación de los objetos como piedras, cuerdas, habas pegadas, ramitas, etc., que acompañan a la materia prima procedente de países tropicales.

Tostado
Una vez terminada la fase de Limpieza, procedemos al Tostado con el objetivo de obtener el sabor adecuado para cadaproducto. El haba de cacao se eleva hasta la parte superior del tostador de forma que se va tostando por medio de vapor de agua procedente de la parte inferior del mismo. Una vez que el cacao está tostado se conduce hasta una tolva de espera, donde se enfría para pasar más tarde a la fase de descascarillado.
Descascarillado
La fase de Descascarillado es la tercera del proceso de producción por la...
tracking img