Chofer / escoltas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los abajo firmantes, ( hoja adjunta de recogida de firmas ), mayores de edad, con domicilio a efectos de notificaciones, en Algemesí ( Valencia ), a VI. Con el debido respeto, AL ILMO. AYUNTAMIENTO DE ALGEMESÍ

Según la ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales, hoja: 237 y pagina 25824, todo propietario de perro tiene la obligatoriedad de dejar suelto su perro unahora al día, en lugares habilitados para ello por lo que presente el siguiente escrito solicitando un lugar de libre esparcimiento para perros en mi parque Bernat Guinovart, ya que actualmente no existe.

E X P O N E R

PRIMERO: Que actuamos como propietarios de un perro, y tras instancia de varias delegaciones de su Ilma.

SEGUNDO: Que según se dispone en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre,de Protección de los Animales, publicado con fecha de: 10/12/2003 en el B.O.: número 237, página 25824:

• En el Artículo 3. Obligaciones:
El poseedor de un animal objeto de protección por la presente ley tiene la obligación:

apartado d) Cuidar y proteger al animal de las agresiones, situaciones de peligro, incomodidades y molestias que otras personas o animales les puedan ocasionar.

•En el Artículo 4. Prohibiciones:
apartado a) Maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les irrogue sufrimientos o daños injustificados.

Apartado f) Mantener permanentemente atados o encadenados a los animales, con las especificaciones y excepciones que se establezcan.

• En el Artículo once. Condiciones específicas del bienestar de los perros:3.
Los perros dispondrán de un tiempo, no inferior a una hora diaria, durante el cual estarán libres de ataduras y fuera de los habitáculos o habitaciones donde habitualmente permanezcan.

• En el Artículo doce: Circulación por espacios públicos.
Apartado 2. Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación. Los perros de más de 20 kilogramosdeberán circular provistos de bozal, de correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad, en las condiciones que reglamentariamente se determinen.

• En el Artículo 15. Zonas de esparcimiento.
Las Administraciones Públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de losanimales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias.

• En el Artículo 36. Responsabilidad. 1.
Serán responsables de las infracciones tipificadas en la presente ley las personas físicas o jurídicas que realicen las acciones y omisiones tipificadas como infracción en la misma, sin perjuicio de las responsabilidades quepudieran corresponder en el ámbito civil o penal.

• En el Artículo 39. Infracciones graves. Son infracciones graves:
apartado a) El maltrato a animales que causen dolor o sufrimiento o lesiones no invalidantes.

• En el Artículo 40. Infracciones leves. Son infracciones leves:
apartado g) cualquier otra actuación que contradiga las obligaciones o infrinja las prohibiciones de esta Ley yno esté tipificada como infracción grave o muy grave.

• En el Artículo 41. Sanciones. 1.
Las infracciones indicadas en el artículo anterior serán sancionadas con multas de: a) 75 a 500 euros para las leves,
b) 501 a 2.000 euros para las graves y
c) 2.001 a 30.000 euros para las muy graves.

TERCERO: Que una vez tenido en cuenta lo descrito en el punto anterior, el que suscribe quierehacer constar lo siguiente:

1.Que en el artículo 3,
apartado d) Los propietarios de los animales domésticos, tienen la obligación de protegerlo, entre otras cosas de las incomodidades y molestias que otras personas o animales les puedan ocasionar, pero esto en la práctica es imposible de cumplir ya que al pasear a los animales por la calle no existen lugares específicos para estos.

2....
tracking img