Choluteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHOLUTECA

Conocida también como Jeréz  de Choluteca, ésta ciudad del departamento posee el mismo nombre “Choluteca”, y ofrece al visitante el casco urbanocolonial mejor conservado del país por lo que recorrerlo a pie constituye un deleite para los admiradores a la Arquitectura Colonial. De interés singular es la casaen donde nació el Sabio José Cecilio del Valle, redactor del Acta de Independencia de Centroamérica, ubicada en una de las calles emblemáticas del Centro Histórico,frente al Parque Central.

La población de Choluteca es de más de 100,000 habitantes, que se dedican en su mayoría a la agricultura y ganadería. Los cultivosprincipales son el café y el algodón, además de sandías, melones, que por la condición del clima caliente permite desarrollar este tipo de agricultura. Por Sucercanía a la frontera Honduras-Nicaragua, y el fácil acceso que les proporciona los visitantes de otros lugares a la carretera Panamericana ya que es la única ciudadgrande por donde pasa la carretera panamericana por lo tanto les permite a sus habitantes comercializar libremente con el vecino país.
Si visitas Choluteca nopuedes dejar de probar sus comidas típicas como ser los tamalitos de elote, montucas y entre sus bebidas más conocidas esta el rico pozol, fresco de morro y la chichaque se dice que no hay como pasar por Choluteca y tomarse un rico pozol.

Mi bella Honduras posee tantos lugares bonitos, lastimosamente no los sabemos valorar,pero solo basta darse cuenta lo ricos que somos en cultura, los lugares turísticos que tenemos y como se dice en los anuncios sentirnos “Orgullosamente Catrachos”.
tracking img