Áreas y volúmenes de varias figuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Juan David Urbano Cuevas – 10°B

TRIÁNGULO: El triángulo es un polígono formado por tres lados y tres ángulos. La suma de todos sus ángulos siempre es 180 grados. Para calcular el área seemplea la siguiente fórmula:

* TIPOS DE TRIÁNGULO:
* Según las medidas de sus lados:
* Triangulo Equilátero: Aquel que tiene los tres lados iguales, y por lo tanto sus ángulos,siendo cada uno de 60°.
* Triangulo Isósceles: Aquel que tiene dos lados iguales, y uno desigual.
* Triangulo Escaleno: Aquel que tiene los tres lados desiguales, y por lo tanto susángulos.
* Según las medidas de sus ángulos:
* Triangulo Rectángulo: Aquel que tiene un ángulo de 90°.
* Triangulo Obtusángulo: Aquel que tiene un ángulo mayor de 90°.* Triangulo Acutángulo: Aquel que tiene un ángulo menor de 90°.

CUADRADO: El cuadrado es un polígono de cuatro lados, con la particularidad de que todos ellos son iguales. Además sus cuatroángulos son de 90 grados cada uno. El área de esta figura se calcula mediante la fórmula:

RECTANGULO: El rectángulo es un polígono de cuatro lados, iguales dos a dos. Sus cuatro ángulos son de 90 gradoscada uno. El área de esta figura se calcula mediante la fórmula:

ROMBO: El rombo es un polígono de cuatro lados iguales, pero sus cuatro ángulos son distintos de 90°. El área de esta figura secalcula mediante la fórmula:

TRAPECIO: El trapecio es un polígono de cuatro lados, pero sus cuatro ángulos son distintos de 90º. El área de esta figura se calcula mediante la fórmula:

PARALELOGRAMO:El paralelogramo es un polígono de cuatro lados paralelos dos a dos. El área de esta figura se calcula mediante la fórmula:

POLIGONO REGULAR: El polígono regular es aquel que tiene todos sus ladosiguales, al igual que sus ángulos. El área de esta figura se calcula mediante la fórmula:

POLIGONO: El área se obtiene triangulando el polígono y sumando el área de dichos triángulos.
A = T 1...
tracking img