Chopo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jueves dos de septiembre se publicó un nuevo decreto presidencial el llamado “apagón analógico”; es decir, todas las transmisiones de televisión deben ser en el estándar digital ATSC 53. libera108 megahrtz, pertenecientes a los canales 52 a 69 que comprenden la banda ancha de 700 mhz.
El decreto también ordena la formación de una Comisión Intersecretarial integrada por los titulares de lassecretarías de Comunicaciones y Transportes, Gobernación, Hacienda, Desarrollo Social y Educación Pública así como por el Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, cuya labor principalserá garantizar el cumplimiento de los términos establecidos para dicho apagón y la distribución de los nuevos aparatos decodificadores que adaptarán a las televisiones tradicionales.
Esto implicaraque los millones de aparatos de televisión analógicos no tendrán que ser sustituidos en los hogares, y que lo mismo que sucedió en España, Noruega, Suecia, entre otros países se usarán recursos parapromover que en el hogar más pobre del país pueda recibir señales digitales.
De igual manera la Secretaria de Comunicaciones y Transportes anunció que para el primero de enero de 2016 lastransmisiones analógicas habrán terminado y todos los televisores existentes del país deberán ser capaces de sintonizar las señales digitales.
Por otra parte Gerardo Flores, diputado del Partido VerdeEcologista de México y presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, acuso a la administración calderonista de pretender destinar 18 mil millones de pesos en subsidios para la compra dedichos receptores; mientras que es incapaz de enviar recursos para solventar los grandes problemas sociales del país.
A las opiniones en contra se le agrega también el senador Fernando CastroTrenti, quien ha manifestado su preocupación de que el apagón analógico venga acompañado de una propuesta para que en el 2011 la Secretaria de Desarrollo Social distribuya receptores digitales, justo...
tracking img