Teoría de los Móviles y las Finalidades en Colombia

Sentencia del Consejo de Estado:

1. El artículo 241 de la constitución política establece 11 funciones atribuidas a la Corte Constitucional de las cuales me llaman la atención las siguientes:
1. Decidir sobre las demandas de inconstitucionalidad que promuevan los ciudadanos contra los actos reformatorios de la Constitución, cualquiera que sea su origen, sólo por vicios de procedimiento en su formación.
4. Decidir sobre las demandas de inconstitucionalidad que presenten los ciudadanos contra las leyes, tanto por su contenido material como por vicios de procedimiento en su formación.5. Decidir sobre las demandas de inconstitucionalidad que presenten los ciudadanos contra los decretos con fuerza de ley dictados por el Gobierno con fundamento en los artículos 150 numeral 10 y 341 de la Constitución, por su contenido material o por vicios de procedimiento en su formación.
7. Decidir definitivamente sobre la constitucionalidad de los decretos legislativos que dicte el Gobierno con fundamento en los artículos 212, 213 y 215 de la Constitución.
8. Decidir definitivamente sobre la constitucionalidad de los proyectos de ley que hayan sido objetados por el Gobierno como inconstitucionales, y de los proyectos de leyesestatutarias, tanto por su contenido material como por vicios de procedimiento en su formación.
9. Revisar, en la forma que determine la ley, las decisiones judiciales relacionadas con la acción de tutela de los derechos constitucionales.

Con base en lo anterior la Corte Constitucional no es competente para fallar la declaratoria de inconstitucionalidad de la jurisprudencia del Consejo de Estado , ya que, esta institución es de su misma jerarquía y además no ha sido facultada constitucionalmente para tal efecto.

2. La ley estatutaria 270 DE 1996, de la administración de justicia, estructura la rama judicial de la siguiente manera en su artículo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). "Choque de trenes" en colombia teoria de los moviles y las finalidades. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Choque-De-Trenes-En-Colombia-Teoria/252538.html

MLA

""Choque de trenes" en colombia teoria de los moviles y las finalidades" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Choque-De-Trenes-En-Colombia-Teoria/252538.html>.

MLA 7

""Choque de trenes" en colombia teoria de los moviles y las finalidades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Choque-De-Trenes-En-Colombia-Teoria/252538.html>.

CHICAGO

""Choque de trenes" en colombia teoria de los moviles y las finalidades." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Choque-De-Trenes-En-Colombia-Teoria/252538.html.