Sintesis de la pelicula el nombre de la rosa

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Síntesis de la película el nombre de la rosa
EL NOMBRE DE LA ROSA
Destacar unos o varios aspectos de la película 1.1 Uno de los aspectos que destacamos de la película son como siempreel hombre sigue su instinto, su razón, por ejemplo podemos ver como aunque los franciscanos por su cultura hacen votos de castidad, culto al cuerpo y castigo a la “carne impura “se dejan llevar tambiénpor lo que su cuerpo les pide como el deseo sexual y la tracción por otros en la película se vio este claro ejemplo con adson (ayudante de Guillermo de baskeville) quien sostuvo relaciones sexualescon la mujer a la quien después la acusaron como bruja y luego se enamoro de ella. También observamos el gusto y la orientación homosexual del ayudante del bibliotecario aquel señor grande y obesocómplice de la muerte del traductor, quien le cobro a adelmo con caricias impuras a cambio del secreto que llevaba a los libros prohibidos en ese entonces.
1.2 Otro aspecto que nos llamo la atención fuecomo la iglesia que para en ese entonces era la mayor autoridad ya que tenía el papel monopólico de muchos aspectos que se vivían en los estados. Controlaba en forma muy estricta la educación delpueblo a tal punto que los libros era escondidos, nadie tenía acceso a uno, entonces el método de educación de ellos era que el pueblo se limitara a creer en la palabra de unos cuantos monjes o de uncura sin libertad de opinión ni pensamiento por individual. La filosofía que concluimos en este aspecto es que en esta época no existía la mentalidad del progreso en la historia del saber, solo el saberse podía preservar y llevar una continúa y sublime recapitulación del él.
1.3 Otro aspecto que nos llamo mucho la atención era lo que en ese entonces se pensaba de la risa, la cual era consideradacomo la parte morbosa del ser humano. Algo que decía el bibliotecario que realmente nos pareció asombroso era que la risa mata al miedo y sin miedo no hay fe, porque sin miedo al diablo no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINTESIS DE LA PELICULA EN EL NOMBRE DE LA ROSA
  • Síntesis De La Película El Nombre De La Rosa El Nombre De La Rosa
  • Sintesis del Libro "el nombre de La rosa"
  • Sintesis "en nombre de la rosa"
  • Sintesis el nombre de la rosa
  • Sintesis El Nombre De La Rosa
  • Resumen película: "en nombre de la rosa"
  • resumen de la pelicula en el nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS