Choque y fuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
"CHOQUE Y FUGA: LO NORMAL O ANORMAL EN LAS RELACIONES JUVENILES"
La niñez es una etapa que se caracteriza por un mundo lleno de fantasías e ilusiones, donde todo lo imposible se hace real en la mente, un mundo imaginario. Pero ya cuando llegamos a tener 11 años uno va experimentando cambios en el cuerpo que son notorios tanto para nosotros como para los que nos rodean cuerpo, son los cambiosfísicos y también empieza la madurez de otras áreas, todo esto es el desarrollo de un púber que luego pasa a su etapa de adolescencia y sigue desarrollando durante esta etapa.
Casi siempre se dice que las mujeres desarrollan más rápido que los hombres y son mucho mas maduras que un hombre de su misma edad en la adolescencia. Bueno tal vez esto sea cierto o tal vez no pues los tiempos también cambian ylas condiciones sociales también y estos influyen, como la sociedad por ejemplo lo hace en muchas personas, aun cuanto mas en los adolescentes que están en una etapa tal vez complicada.
Entre las cosas mas complicadas para los padres es el tema sexual que quieran saben que sus hijos lo conocerán. Bueno muchos adolescentes y jóvenes en estos ya conocen o saben acerca de temas sexuales perosuperficialmente, pues no saben el significado de la sexualidad y el sexo solo lo disfrutan por simple placer, a veces solo con un encuentro y ahí quedo, solo fue un momento de placer, a eso lo llaman choque y fuga.
Ante todo esto preguntamos a Juan un joven cristiano de 21 años y esto es lo que dice y piensa:
Las pasiones juveniles es del día a día pero hay muchas formas de contrarrestar todo esto,pero mas preocupante es cuando tienes una enamorada pues tienes que respetarla en todo momento si realmente la quieres, eso quiere decir que no debes pasarte con ella, o sea que no la debes de tocar o intimidar a que tenga relaciones sexuales contigo no hasta el matrimonio. Tener relaciones sexuales es normal, pero tenerlo antes de haberte casado con la mujer que amas no es normal. Algunos de misamigos que no conocen a Dios hablan de sus experiencias de tener sexo. Dicen que lo hacen porque ya son grandes y porque les da placer, es chévere. Ellos lo hacen más por placer que por amor. Muchos de ellos han tenido sexo con sus parejas y luego terminaban con ellas si es que no tenían sexo con ellos, ven a las chicas como objetos sexuales y no realmente como mujeres a las que aman. Otros tuvieronsexo con mujeres que conocieron por primera vez, mujeres que recién conocían pero eso no les importó se acostaron con ellas sin pensar con quién se acostaban, sin conocer su pasado, solo querían un momento de placer. También están aquellos que se estuvieron con prostitutas, amigas, pero ninguno realmente lo hizo por amor.
Todos ellos realmente están confundidos, piensan que el sexo es algo de“choque y fuga”, bueno para mí ellos no son normales los consideraría anormales, pues han distorsionado el sentido del sexo llegando en muchos casos a inclinaciones y/o desviaciones sexuales que solo conducen a un mal camino donde les espera la muerte y lo ven como algo normal ya que muchas sociedades a lo que llamaban malo ahora lo llaman bueno e incluso motivan a las personas a practicarlo.
Tengoamigos que son cristianos, mis verdaderos amigos con los cuales puedo compartir y hablar de este tema con real libertad y sin lujuria o morbosidad. Ellos al igual que yo sienten deseos de querer tener sexo y sabemos que es algo normal, pero también sabemos que es un regalo de Dios el cual lo abriremos cuando lleguemos al matrimonio. Solo Dios es quien me mantiene hasta el momento en donde estoy,abstemio de toda práctica sexual, la única y verdadera salida a todo esto es Dios. El verdadero entendimiento y conocimiento lo da Dios es su palabra la que me llena de su espíritu y me da sabiduría para poder discernir, cosa que mis amigos no cristianos no pueden hacer ya que están en segados por las mentiras del diablo, por el pecado que abunda en sus corazones.
A mis 20 años no me siento...
tracking img