Chorella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chlorella
Chlorella es un género de algas verdes de unicelulares, del Filo Chlorophyta. De forma esférica, cerca de 2-10 μm de diámetro, sin flagelo. Chlorella contiene los pigmentos verdes fotosintetizadores clorofila-a y -b en su cloroplasto. A través de la fotosíntesis se multiplica rápidamente requiriendo solo dióxido de carbono, agua, luz solar, y pequeñas cantidades de minerales, parareproducirse.
El nombre Chlorella proviene del griego chloros: verde; y del sufijo diminutivo latino ella: "pequeño". El bioquímico alemán Otto Heinrich Warburg recibe el Premio Nobel en Fisiología, de Medicina en 1931 por su estudio de la fotosíntesis en Chlorella.
En 1961 Melvin Calvin de la Universidad de California recibe el Premio Nobel de Química por su estudio sobre los caminos de laasimilación del CO2 en plantas usando a Chlorella. En años recientes, investigadores han hecho uso menor de Chlorella como organismo experimental debido a sus faltas del ciclo de vida biológico y, además, el avance en los estudios de la genética.
Mucha gente cree que Chlorella puede servir como una fuente potencial de alimento y de energía debido a su eficiencia fotosintética, que puede alcanzarteóricamente el 8 %,[1] que es comparable con otros cultivos altamente eficientes como caña de azúcar. También lo hace una atractiva fuente alimentaria por su alta proporción de proteína y otros nutrientes esenciales al humano; seco, tiene cerca de 45% proteína, 20% grasa, 20% carbohidrato, 5% fibra, 10% minerales y vitaminas. Sin embargo, debido a ser un alga unicelular, su cosecha presenta enormesdificultades prácticas para hacerlo en gran escala. Los métodos de producción de biomasa se están comenzando a usar para su cultivo en grandes depósitos artificiales.
|
Acuario
El alga verde Chlorella puede crear problemas a estanques por su "agua" verde y opaca. En acuarios. Chlorella puede crecer fácilmente por los altos niveles de nitratos y fosfatos y luz solar directa. Disminuir esoscontenidos de P y de NO3, por recambios parciales y aumentando el sombreado puede ayudar a resolver el problema.
Chlorella como fuente alimentaria
Hacia fines de los 1940s y comienzos de los 1950s, Chlorella' fue vista como una nueva y promisoria fuente primaria de alimento, y posible solución a la fantasía de no resolución de la crisis de hambre mundial. Mucha gente, en esos años, supuso que el hambredel mundo era un problema de crecimiento y veía a Chlorella como una vía para finalizar con tal crisis, proveyendo cantidades enormes de aliemnto de alta calidad a relativamente bajo costo.[2]
Siguiendo con esta hipótesis insustancial del boom del descontrol poblacional en los 1940s, Chlorella aparecía como la bendición al hambre global, a la luz del veloz crecimiento poblacional de lapostguerra. Muchas instituciones potenciaron sus estudios sobre el alga, incluyendo la Institución Carnegie, la Fundación Rockefeller, el National Institutes of Health, Universidad de California, la Comisión de Enería Atómica de EE.UU., Universidad de Stanford. Y muchos en el mundo se estaban muriendo de hambre, y la catástrofe maltusiana era una hipótesis creída, y que el hambre era producto de la guerra yde la inhabilidad de la tecnología humana mundial de producir suficiente alimento para soportar la creciente incrementada población mundial. En 1946, la FAO afirmó que se debía producir 25-35 % más alimento en 1960 que en 1939 para equilibrar el aumento poblacional, mientras que las mejoras en la salubridad debían subir un 90-100 % de incremento (Belasco, 612). Debido al costo de la carne y a másenergía para producir, los defectos proteínicos eran un tema. Incrementando el área de cosecha, no llevaría a ganar en el aumento de alimento a la población. El Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos USDA calculaba que para alimentar a la población de EE.UU. en 1975, se iban a necesitar 80 millones de ha (800.000 km²) más de tierras, pero solo había 45 más. Un solo camino para...
tracking img