Chow chow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chow chow
Problemas de salud
Anestesia. Generalmente los chow chows son pacientes de riesgo cuando deben ser anestesiados, y deberían ser tratados por el veterinario como si se tratara a un bulldogo a otro perro de hocico extremadamente corto.
Entrorpión. Si tu chow chow lagrimea más de lo normal, es posible que tenga entrorpión, un problema que ocurre cuando un párpado se pliega haciadentro. Si tu chow chow lagrimea excesivamente, consulta al veterinario.
Postración por calor. Otro problema con el chow chow es que es poco resistente a las altas temperaturas, especialmente si se lo dejaen un lugar caliente y sin ventilación, o al sol (por ejemplo, en un automóvil). Le molesta particularmente la humedad muy alta, especialmente si la temperatura supera los 27ºC.
Problemas de piel yalergias. Los problemas de piel se están volviendo cada vez más comunes en esta raza. Puntos calientes y alergias son probablemente las causas más comunes. Si tu chow chow se rasca excesivamente, o sives sectores de su piel sin pelo o piel irritada que parece infectada, consulta inmediatamente con tu veterinario.
Cuidados
El chow chow requiere ser cepillado dos veces a la semana (o más si esposible). El cuidado del pelo es escencial para mantener su largo y espeso pelaje en condiciones óptimas. Los chow chows tienen un denso manto de pelo interno, que se encuentra debajo del pelo externomás duro, lo que le da su apariencia "esponjosa". Muchos chow chows poseen una melena casi como la de un león, que debe ser manejada con cuidado, o podría ser recortada demasiado si te excedes en loscuidados. El manto interno de los cachorros, sin embargo, debería ser cepillado en cuanto comienza a aflojarse, de forma que el pelo de adulto pueda aflorar correctamente. Siempre retira el pelo muertocon un cepillo, y asegúrate que el pelo no se enrede. Tanto un rastrillo como un cepillo de alambres son necesarios para mantener el pelo en buenas condiciones y limpio. El rastrillo es útil para...
tracking img