CONSTITUCION DE CHOW
1.- LA ADMINISTRACION ANTIGUA
 
1.1.CHINA
La constitución de Chow, probable-mente escrita alrededor de 1100 a.C. proporcionó descripciones específicas de trabajo para todoslos servidores públicos del emperador, desde el Primer Ministro hasta el más humilde sirviente de la casa. Los trabajos, deberes y los límites que se esperan de cada persona se señalan en chino simple,de uso diario. Así cuando se mencionaban los poderes que debía manejar el Primer Ministro decía: Ocho cosas retiene el rey para ayudarlo a manejar a sus numerosos oficiales: la primera, el rango quecontrola su distinción; la segunda, el emolumento que controla su riqueza; la tercera, el favor que controla su fortuna; la cuarta, la estipulación que controla su conducta; la quinta, su cuidado quecontrola sus mercedes; la sexta, la confiscación que controla su desamparo; la séptima, la remoción que controla sus fallos y la octava, la muerte que controla sus abusos.
En esta constitución sedecía que existen ocho factores que un gobernante debe tener en cuenta para desarrollar una buena administración, estos factores son: 
-         ORGANIZACIÓN, o sea una manera de ordenar los santos delestado.
-         FUNCIONES, o sea una manera de establecer objetivamente las actividades y roles en el estado, para que se conozca lo que hacen los administradores y puedan ser comprendidos.-         RELACIONES, es decir las acciones que deben tomarse para lograr una buena cooperación.
-         PROCEDIMIENTOS, son las determinaciones de los trámites y métodos para hacer las cosas y lograr laeficiencia.
-         CEREMONIAS, es el establecimiento de ciertas formalidades que aseguren la continuidad del estado.
-         CONTROL, es la vigilancia y supervisión de los procesos administrativos.-         SANCIONES, es la aplicación de castigos por el incumplimiento, omisiones e infracciones, a fin de mantener un correcto funcionamiento de la actividad estatal.
-         REGISTROS,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Constitucion de chow. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-De-Chow/25580.html

MLA

"Constitucion de chow" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-De-Chow/25580.html>.

MLA 7

"Constitucion de chow." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-De-Chow/25580.html>.

CHICAGO

"Constitucion de chow." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-De-Chow/25580.html.