Sistemas de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA II
SISTEMAS DEL CUERPO DE LA VACA
|

Sistema esquelético- muscular<3

Músculos (carne) huesos soporte y movimiento corporal
* Esta formado por músculos (carne) y los huesos.Estos forman el esqueleto que es la estructura interna. transporta peso y soporta el cuerpo.
* Los huesos están conectados entre si y pueden moverse. Los puestos donde esto ocurre se llamanarticulaciones. Los huesos se mantienen unidos entre si en las articulaciones mediante cordones elásticos llamados ligamentos. Entre los huesos hay un material más blando llamado cartílago que sirve deamortiguador de los huesos en las articulaciones cuando se mueve el cuerpo.
* Los huesos son muy duros y contienen minerales. Cada hueso tiene su nombre, como escápula (hueso de la espalda) ycalavera (cabeza). Hay unos doscientos huesos en el cuerpo.

Sistema digestivo<3
Una vaca tiene un estómago compuesto de cuatro partes: el rumen, el retículum, omasum, y el abomasum. Otros rumiantescon estómagos de cuatro compartimentos son ovejas y cabras. Humanos, chanchos, y caballos solamente tienen un compartimento del estómago.

El rumen y el retículum forman la parte más grande delsistema digestivo. Para facilidad, se llama esta parte el retículo rumen. En el retículo rumen se procesa la mayoría de la comida (67%). El rumen y el retículum están ubicados en el lado izquierdo de lavaca, mientras que el omasum y el abomasum están ubicados en el lado derecho.

la rumiación es un signo de buena salud en rumiantes, porque estimula la salivación y significa que hay suficiente fibraen la dieta. Si hay por lo mínimo la tercera parte de la manada rumiando en cualquier momento, uno sabe que hay suficiente fibra en la dieta.

La saliva es muy importante para la salud de la vaca.Genera un ambiente saludable para los microorganismos en el rumen y contiene sodio, bicarbonato, y otros minerales que ayudan a bajar la acidez del estómago. También contiene el químico mucin que...
tracking img