Christian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES PSICOBIOLOGICAS DE LA VIOLENCIA CRIMINAL |
KARL MARX Y SIGMUND FREUD |
22/02/2011CHRISTIAN MARTINEZ OLIVALIC. RUTH MEDRANO CADENA |
|

TEORIA DE LA ALIENACION
En el capitalismo, la burguesía, en virtud de la apropiación privada de los medios fundamentales de producción, se apropia de los bienes generados en el proceso productivo. Estos se presentan ante quienes los producen --lostrabajadores-- como entidades ajenas, con una realidad propia a la que ellos deben de someterse.

TEORIA DE LA ALIENACION
En el capitalismo, la burguesía, en virtud de la apropiación privada de los medios fundamentales de producción, se apropia de los bienes generados en el proceso productivo. Estos se presentan ante quienes los producen --los trabajadores-- como entidades ajenas, con unarealidad propia a la que ellos deben de someterse.

SIGMUND FREUD
SIGMUND FREUD
KARL MARX
KARL MARX
violencia instrumental (v. gr.: la del atracador que utiliza la pistola para atracar un banco)
violencia instrumental (v. gr.: la del atracador que utiliza la pistola para atracar un banco)
violencia expresiva (v. gr.: la del fanático que asesina para demostrar la grandeza y sinceridad de sufe)
violencia expresiva (v. gr.: la del fanático que asesina para demostrar la grandeza y sinceridad de su fe)
VIOLENCIA
VIOLENCIA
La violencia puede ser entendida, en términos generales, como un ejercicio de fuerza de parte de instituciones, grupos o individuos sobre otros grupos o individuos con un propósito instrumental --obtener algo de quienes padecen el ejercicio de fuerza-- y/o con unpropósito expresivo --poner de manifiesto el poder y las convicciones del ejecutor de fuerza.
La violencia puede ser entendida, en términos generales, como un ejercicio de fuerza de parte de instituciones, grupos o individuos sobre otros grupos o individuos con un propósito instrumental --obtener algo de quienes padecen el ejercicio de fuerza-- y/o con un propósito expresivo --poner de manifiestoel poder y las convicciones del ejecutor de fuerza.




Freud unió bajo el nombre de Eros a todas las fuerzas que sirven al placer y exaltan las funciones vitales del individuo. Eros abarcó todos los impulsos sexuales y egoístas, y libido fue el nombre de todas las energías con que cuenta la potencia erótica
Freud unió bajo el nombre de Eros atodas las fuerzas que sirven al placer y exaltan las funciones vitales del individuo. Eros abarcó todos los impulsos sexuales y egoístas, y libido fue el nombre de todas las energías con que cuenta la potencia erótica

Tras largo dudar y vacilar hemos decidido dar por existentes dos instintos básicos, Eros y el instinto de destrucción... El fin del primero de estos dos instintos fundamentales escrear unidades cada vez mayores y conservarlas, o sea unir; el fin del segundo, al contrario, es deshacer los enlaces y, por lo tanto, destruir las cosas.
Tras largo dudar y vacilar hemos decidido dar por existentes dos instintos básicos, Eros y el instinto de destrucción... El fin del primero de estos dos instintos fundamentales es crear unidades cada vez mayores y conservarlas, o sea unir; elfin del segundo, al contrario, es deshacer los enlaces y, por lo tanto, destruir las cosas.
En un primer momento se pensó que la teoría de Eros y la libido podía explicar la amplia gama de los motivos humanos. Pero la brutalidad y el asesinato insensatos no encajaban en esa teoría, como tampoco lo hacían el sadismo, el masoquismo y el suicidio. Tales fenómenos llevaron a Freud a reconsiderar suteoría de los instintos. Después de dudar acerca de si los impulsos hostiles y los deseos de muerte formaban parte de la sexualidad, Freud terminó por agrupar tales impulsos bajo una categoría allende a Eros que recibió el nombre de Tanatos o "instinto de muerte".

En un primer momento se pensó que la teoría de Eros y la libido podía explicar la amplia gama de los motivos humanos. Pero la...
tracking img