Chrysler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ 1986
Esta industria se caracteriza por estar altamente concentrada en pocas empresas y por ser excesivamente competitiva a nivel mundial, lo que en tiempos de crisis haprovocado una vigorosa lucha entre las grandes empresas para poder ser los mejores en términos de productividad y menores costos. Otro punto importante de esta industria es la automatización mediante robots,lo que ha provocado el reducir los requerimientos de fuerza de trabajo en el proceso productivo, eliminando con ello las posibilidades de interrupción debido a conflictos laborales, elevando laproductividad y la eficiencia.
Industria Japonesa. Se convirtió en una industria de altos índices de productividad y de bajísimos costos, gracias a que un obrero japonés producía 33 autos anuales a un desalario norteamericano. Los japoneses invierten 12 mil millones de dólares en nuevos equipos debido a que sus fábricas son relativamente nuevas con una antigüedad de 10 años. Los japonés estánintroduciendo el sistema just in time lo que significa un ahorro significativo en los inventarios de materiales.
Industria Norteamericana. Producían un obrero 26 autos anuales y recibía el doble de salarioque un japonés. Los fabricantes norteamericanos invierten un total 80 mil millones de dólares aproximadamente en nuevos equipos.
Por lo que la industria automotriz representa la vieja rama productivaque ha incorporado elementos nuevos para sobrevivir, y que al hacerlo, arrastra en el mismo proceso a otras ramas, al mismo tiempo que transforma las formas de existencia de los sujetos socialesvinculados con la producción y uso del automóvil.
CHRYSLER
* El 70% de sus piezas son de proveedores, del cual el 10% son proveedores en el extranjero.
* Sus márgenes de beneficios son grandespor vehículos vendidos.
* Registra perdida en 3 años por 3 billones de dólares.
* Gasto previsto de 12 billones de dólares en desarrollo de vehículos nuevos y el reacondicionamiento de plantas...
tracking img