Chunchos de yaullos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

1. ¿Piensas que actuó bien “Camará “ ¿Por qué? ¿Qué opinas de quienes por no asustar al enfermo le privan del derecho que tienea recibir los últimos sacramentos?
Sí, por que el ayudó a su compañero a que esté en gracia de Dios pueda salvarse
Que tienen actuaciones muy deficientes,por que todo enfermo tiene derecho a salvarse y a estar en gracia de Dios y además ellos son como cualquier persona, es decir ellos tienen el derecho de serperdonados de recibir la gracia del Señor.
2. ¿Recuerdas algunas escenas de los Evangelios en las que se muestra el amor de Jesús hacia los enfermos?Sí, una vez curó a un paralítico, otra vez ayudó a un ciego, dándole la visión.
3. Narra algún encuentro de Jesús con enfermos.
 Tras el dolor ve elpecado, el mal, la ausencia de Dios. La enfermedad y el dolor son consecuencias del pecado. Por eso, Jesús, al curar a los enfermos, quiere curar sobre todo laherida profunda del pecado. Sus curaciones traen al enfermo la cercanía de Dios. No son sólo una enseñanza pedagógica; son, más bien, la llegada de la cercaníadel Reino de Dios al corazón del enfermo.

4. ¿Qué sentido tiene el dolor y la enfermedad para el cristiano?
En algo malo, que tiene tortura, y muchodolor, que es difícil de sacar.

5. ¿Qué sacramento ha instituido Jesucristo para los que están gravemente enfermos o son ya ancianos?
Unción de losenfermos, para que si en sus últimos momentos de vida, quieren o desean arrepentirse, lo logren y hagan correctamente para así lograr la gracia y salvación eterna.
tracking img