Churin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHURIN: “Capital Mundial del turismo y la Salud”
http://www.churin.info/churin-%E2%80%9Ccapital-mundial-del-turismo-y-la-salud%E2%80%9D/
Posted by admin on 24 julio, 2011

Balneario de Churin /Distrito de Pachangara/ Provincia de Oyón
Sobre los 2,080 msnm y en enclavado en un parte de la sierra, donde cóndores y ángeles juguetean desde lo alto está ubicado el hermoso y pintoresco pueblo deChurín que ha sido denominado Capital Mundial del Turismo y la Salud, esto debido a que en sus alrededores existe un gran corredor de aguas termo medicinales  que se expande por la parte alta de lacuenca Huaura – Oyón. Este pueblo perteneciente al distrito de Pachangara, provincia de Oyón, en la Región Lima.
Este lugar es reconocido y bastante frecuentado por turistas, no solo de nuestro país,sino del extranjero, atraídos por la fama de sus curativas aguas con propiedades termos medicinales, gozando de gran fama y reconocimiento en nuestro país y a nivel mundial.
Sus aguas termalesadquieren cualidades de contenido mineral al entrar en contacto con las sales minerales y radiactivas del subsuelo, los cuales generan que sean propicias para calmar dolencias físicas, curar enfermedades yfortalecer el organismo humano. Entre las principales fuentes termales destacan:
COMPLEJO “LA MESETA”
Ubicado a 600 m. de la Plaza de Armas. En este lugar brota el agua mineralizada del cerro rocosode donde cae a chorros en gran cantidad por varios acueductos hacia las piscinas. Estas aguas tienen la particularidad de tener diferentes temperaturas y composición mineral, a pesar de encontrarse amenos de diez metros de distancia una fuente de la otra.
Estas piscinas se hallan bajo techo para evitar que el cambio brusco ambiental de calor a frío o viceversa, afecte a los bañistas.
Piscina“Don Bosco”
Ubicado a la izquierda de los baños “La Meseta”. Posee una temperatura de 33º centígrados. Sus aguas son alcalinas, bicarbonatadas, sulfatadas, cálcicas. También contienen litio, fierro,...
tracking img