Chutney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE PRODUCCION
DE LA MERMELADA PICANTE
‘’FUEGO DULCE’’
1. ANTECEDENTES.-

"El chutney es una especialidad inglesa que data de la época colonial, pero no se sabe con certeza el origen del chutney si es de los ingleses o de la India y su nombre proviene del vocablo indostaní Chatni", lo que no está claro es si el vocablo Hindú significaba "Machacar" proceso que hay que someter a algunosde sus ingredientes o "especiado", debido a las especias que se utilizan en su preparación".
Lo dicho va contra la opinión de que se trata de un condimento típicamente indio.
Sin embargo para los americanos, según James Beard, el chutney, así como otros platos indios llegaron en barcos que comerciaban entre la India y la costa Oeste de N. América. Como dice este autor en este preparado no debefaltar el jengibre y también el azúcar a usar debe de ser morena.
Talvez los ingleses aprendieron de los hindúes, le dieron nombre y se lo apropiaron como propio. Parece ser que los ingleses introdujeron el chutney en las Islas a principios del XVII.
En la cocina india el chutney (del hindi chatni) es una variedad de especias dulces y picantes propiedades conservantes., talvez originaria deloeste de la India. Se trata de un acompañamiento muy popular en la cocina india y suele estar acompañada de otras salsas de sabores similares como los encurtidos, papads o raitas.
En Europa y Estados Unidos el chutney es más familiar como producto envasado. Para este propósito se le añade aceite vegetal, vinagre o zumo de limón, para potenciar las propiedades conservantes.
2.ALCANCES Y LÍMITES.-La mermelada picante no es muy conocida en nuestra sociedad de Bolivia y debemos comenzar prácticamente de cero haciendo conocer el producto y determinar los segmentos del mercado que podemos abarcar.
Queremos entrar a las familias bolivianas e imponernos como un producto más en la mesa familiar ya que este es una mermelada picante y al paladar del boliviano le agrada lo picante como por ejemplola llajua, entonces queremos alcanzar a todas los tipos de sociedades.
Ya que este producto es novedoso queremos comenzar primero como prueba en la ciudad de Cochabamba y haci avanzar a las demás ciudades.
3. PRINCIPIO
Nuestro principio es otorgar los clientes un servicio de calidad de sabor, confianza de saber que están comprando un producto natural sin alterar su naturaleza, seguridad de queno obtendrá un producto en mal estado.

4. VALORES
La mermelada Fuego Dulce es una mermelada de calidad ya que es producido con materia prima de primera y lo mas importante natural no contiene químicos que hagan daño al cuerpo y por su alto contenido de vitaminas y minerales lo hace no solo un producto de sabor sino también de una buena fuente de vitaminas y minerales. Le damos al cliente laconfianza de que esta consumiendo un producto con higiene.
5.MISION
Tenemos la misión de poner en cada mesa familiar boliviana una riquísima mermelada Fuego Dulce, y dar a conocer la mermelada como un aderezo mas en la mesa.
6.VISION
Nuestra visión es salir de las fronteras de Bolivia con nuestro producto y poder volvernos una empresa flexible para ofrecer a nuestros clientes una variedadde productos novedosos. Y asi crecer como empresa dándonos a conocer como una empresa que tiene productos de calidad y garantía.
7.OBJETIVO GENERAL
Nuestro objetivo es entrar al mercado con fuerza y dar a conocer nuestro producto a la familia boliviana asi llegando a ser una marca reconocida.
8. OBJETIVO ESPECIFICO
8.1. Producir un producto natural lleno de las ricas vitaminas y minerales delpimentón y el ají.
8.2. Llegar a ser un producto indispensable en la mesa familiar boliviana
8.3. Ser una marca reconocida
8.4. Alcanzar a todos los mercados tanto supermercados, ferias y mercados generales.
9. ENFOQUE SISTEMICO
9.1. INSUMOS
9.1.1. MANO DE OBRA
Personal con experiencia en el area de producción de mermeladas. Y en el area administrativa
9.1.2. EQUIPO Y MAQUINARIA...
tracking img