Cianobacterias

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Eréndira Patricia Pérez Muñoz
Sandra Carolina Márquez Avalos

Cianobacterias como absorbentes de CO2

Introducción

Las emisiones de CO2 son una realidad del presente y una labor para elfuturo, y su existencia en nuestro país no es una excepción, y como país debemos actuar para ayudar con todos los escenarios.
La biotecnología es la tecnología de la biología aplicado a varios aspectosde la vida humana, en los que se encuentra la salud, alimentos, genética, veterinaria, el medio ambiente entre muchos más.

Justificación

Nosotras somos dos estudiantes de ingeniería enBiotecnología y en base a lo que hemos aprendido en clases y leído, tenemos una propuesta para ayudar a evitar tanta emisión de gases efecto invernadero basándonos en el escenario de la familia B2encontrado en el reporte: muestra un futuro bastante agradable, en el que predominan las soluciones locales al mantenimiento económico, social y medioambiental, la población aumenta a menor ritmo que en laA2, los niveles de desarrollo económico son medianos, y la tecnología aumenta menos rápido pero más diverso que en la B1 y A1, este escenario muestra un mundo orientado a la protección del medioambiente e igualdad social, centrados en niveles locales y regionales.

Desarrollo – Propuesta

La propuesta es realizar una modificación genética las cianobacterias para que potencien su capacidad deabsorción del gas efecto invernadero e incrementen su capacidad de producir oxigeno, y ubicarlas en techos de casas, centros de las ciudades y cerca de las fabricas, para que absorban el dióxido decarbono y expulsen oxigeno. Teniendo de bases teóricas las investigaciones del reconocido biotecnólogo Craig Venter (Bibliografía 1).
Las cianobacterias (Cyanobacteria) se encuentran en la divisióndel reino Monera, y están clasificadas como bacterias capaces de llevar a cabo la fotosíntesis oxigenica y por esto también son conocidas como oxifotobacterias, capaces de absorber CO2 y expulsar O2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cianobacterias
  • cianobacteria
  • cianobacterias
  • La cianobacteria
  • Cianobacterias
  • cianobacterias
  • cianobacterias
  • Cianobacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS