Ciberplagio ¿Educación o Moral?



Alicia Vanessa Rone Ureña




Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Sistema de Universidad Virtual



Información


Alicia Vanessa RoneUreña, Licenciatura en Mercadotecnia SUV.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Carretera Pachuca
-Actopan Km. 4.5, Pachuca de Soto c.p. 42084, correo electrónico:
vanessa_r55@hotmail.com,Asesor: Ander German Espinosa.


Introducción

La tecnología en nuestros tiempos, el uso de Internet y la gran cantidad de herramientas e información que tenemos al alcance, nos han permitidotener una gama infinita de oportunidades para lograr informarnos en todos los ámbitos. La investigación es el camino para crear, descubrir, innovar y generar conocimiento, pero con el manejo deinformación de manera indiscriminada, la falta de conocimiento por parte de las generaciones anteriores, es decir la de algunos docentes, muchos universitarios se dan a la tarea de no seguir un caminoadecuado durante su formación obteniendo datos y usándolos como propios, a este fenómeno se le conoce como ciberplagio, mismo que ha incrementado de forma desmedida en los últimos tiempos pero la preguntaque nos interesa analizar es, ¿el ciberplagio es un asunto de educación o moral?.


Valores parte de una cultura.

Existen estudios que arrojan que más de tres cuartas partes de los estudiantes,por lo menos una vez a lo largo de sus estudios universitarios ha plagiado total o parcialmente un trabajo con información de internet (Bowman 2004). Esto podría parecer alarmante, pero si analizamosel aspecto cultural de nuestra sociedad, nos daríamos cuenta de que es un resultado obvio, pues estamos acostumbrados a obtener lo que necesitamos a costa de lo que sea. Los valores son un aspecto quese obtiene desde la infancia y es importante fomentar el trabajo digno a base de esfuerzo en nuestra niñez no sólo a base de teorías sino de la práctica además del implemento de programas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Ciber plagio Educación o Moral. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciber-Plagio-Educaci%C3%B3n-o-Moral/25209284.html

MLA

"Ciber plagio Educación o Moral" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciber-Plagio-Educaci%C3%B3n-o-Moral/25209284.html>.

MLA 7

"Ciber plagio Educación o Moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciber-Plagio-Educaci%C3%B3n-o-Moral/25209284.html>.

CHICAGO

"Ciber plagio Educación o Moral." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciber-Plagio-Educaci%C3%B3n-o-Moral/25209284.html.