Ciberacoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciberacoso (también llamado ciberbullying) es el uso de correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, celulares, y websites para acosar a un individuo o grupo,mediante ataques personales u otros medios. Según R.B. Standler el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. Elciberacoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales y discursos de odio.
Tipos de ciberacoso
* Ciberacoso: Acoso entre adultos. La víctima y el ciberacosador son mayores de edad.
*Ciberacoso sexual: Acoso entre adultos con finalidad sexual.
* Ciberacoso escolar: (o ciberbullying) Acoso entre menores

Con que fin se hace el ciberacoso
El fin del ciberacoso es distinto encada tipo de acoso:
* Ciberbullying: en el ciberbullying generalmente se hace para ridiculizar al individuo
* El ciberacoso: el ciberacoso entre adultos también pueden ser sufrido por menoresy su fin es de insultar a la persona adulta además de también sufrir estafas, etc.
* El ciberacoso sexual o sexting: es dañar su imagen socialmente pidiendo que se tomen fotos desnudos(a) ysubirlas a la red.
Como prevenir el ciberacoso
* Piensa en lo que vas a postear. Sé precavido o cuidadoso con cualquier información personal que compartas on-line, incluso con aquellos que conoces,con los emails privados, las conversaciones y los mensajes de texto. Recuerda que la información podría ser publicada por cualquiera con quien la compartas.

* Sé agradable on-line. Esto puedesonar simple, pero si haces comentarios irrespetuosos en la Red existe mayor probabilidad de que te conviertas en víctima de ciberbullying. Trata a la gente como a ti te gustaría que te trataran.* No participes. Aunque tú no seas el agresor no te conviertas en su cómplice, es decir, no permanezcas indiferente ante un acosador. Defiende a la víctima y comenta la situación a tus padres,...
tracking img