Cibermercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.7 LA CYBERMERCADOTECNIA
La publicidad en la red no consiste únicamente en anunciar y distribuir mensajes. También facilita las relaciones con los clientes, la creación de marcas cibernéticas, proporciona servicios al consumidor, genera ventas electrónicas de artículos y servicios, envía mensajes de marketing a la audiencia adecuada de manera eficiente y logra crear una personalización deservicios para grandes masas de consumidores así como un marketing directo e interactivo. Las oportunidades publicitarias en la red son muy distintas de las que ofrecen otros medios de comunicación. La publicidad en Internet es más poderosa que la de la radio o la televisión. A través de internet, los usuarios pueden recibir información muy especializada, ofrecida de una forma curiosa y con nuevasoportunidades como el correo electrónico sin tener que esperar. El uso de Internet continuará aumentando y la inversión publicitaria en el marketing on-line seguirá incrementándose desde una base muy fija. Este crecimiento en el uso y en publicidad no será constante sino que habrá altibajos, debido a problemas relacionados con las limitaciones de ancho de banda, los costos de las computadoras, laconfusión sobre las dimensiones del mercado, y la efectividad de los anuncios y de medición de publicidad.
Con el tiempo, el Internet podría resultar el próximo medio de comunicación de masas y será bien recibido por los usuarios de manera relativamente más rápida comparado con los medios anteriores como periódicos y revistas.

Las tendencias en la evolución de los medios tradicionales indican queexisten muchas analogías entre la evolución de la televisión por cable e Internet. Las compañías que alcancen más éxito en Internet serán aquella que implanten las mejores marcas, que tengan conocimientos técnicos sobre el canal, que obtengan beneficios por la publicidad y observen los modelos de fijación de precios.
En la evolución de nuevos medios de comunicación se encuentran ciertos temasgeneralizados como las nuevas tecnologías/cambios que suponen oportunidades y cambios seculares en los medios; jóvenes emprendedores que entienden toda la dinámica del medio apuestan fuertemente y tiran adelante nuevas industrias; los contenidos del nuevo medio pueden variar pero con el tiempo se basarán en los mismos temas.
Los mayores anunciantes en Internet son también los que reciben másbeneficios de la publicidad. Y en el tercer trimestre de 1996, las diez páginas que más beneficios generaron de la publicidad representaron el 56 % del total de lo beneficios de la red. Como se puede suponer, las páginas más visitadas en Internet son las que más beneficios generan en publicidad.
A medida que se van estableciendo los medios de comunicación on-line y de que cada vez hay más usuariosconectados, se espera que el tiempo de conexión por persona también aumente considerablemente.
Es razonable suponer que el gasto en publicidad por usuario será más elevado a medida que el medio crezca y sea más aceptado. El inventario de la red esconde algo paradójico, habiendo un enorme inventario global disponible en Internet, las páginas con mayor tráfico disponen de un número limitado deinventario de tráfico elevado. Esta paradoja puede regir el crecimiento de los beneficios en la red manteniendo bajos los costos.
Dado que muchas compañías cuyos sitios web se sustentan gracias a la publicidad, generan beneficios como una función de las visualizaciones de página, sitios con grandes beneficios son algunos de los más visitados de la red. Dicho de forma clara y simple, a más ojos, másdólares.
Dado que muchos sitios web no son rentables y que el beneficio publicitario todavía es reducido, estas compañías suelen formar relaciones, anunciándose en otros sitios web de los que también obtienen beneficios publicitarios. Esta práctica se conoce como intercambio de anuncios que tienen lugar entre las diferentes compañías de la red, por lo que no es una coincidencia que se superpongan...
tracking img