cibernauta

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
En la provincia del Guayas, en el cantón Daule, vivía Don Nicasio Sangurima, un viejo, de pensamiento mítico, supersticioso como todo su pueblo, incestuoso, ambicioso, mujeriego, sinvergüenza ycorrupto. Vivía en una casa en la hacienda la Hondura junto con sus 3 hijos: Ventura, Terencio y Ufrasio. Pero esta no era una familia común y corriente, pues ellos eran montubios. Los montubios secaracterizan por estar fuertemente ligados a la tierra y a sus costumbres. Se comparan con el matapalo, que es un árbol originario de la costa, que tiene grandes raíces que se clavan en la tierra; es decir,es muy difícil de sacar de donde nació. Así eran los Sangurimas, personas fuertes, necias y muy pegadas a sus costumbres y lugar de nacimiento.
Se podría decir, con este libro, que laactitud de las personas depende de su situación social y contexto. Aquí, no había lugar para debiluchos ni llorones, pues estamos hablando de un contexto social totalmente machista. Este era un pueblode machos, es decir, hombres que tenias muchas mujeres, que no le tenían miedo a nada, que no les importaba las otras personas, etc. Esto es, porque simplemente fueron criados así. Como antesmencioné, estamos hablando de una sociedad muy machista, pero cuando digo esto, no solo me refiero a los hombres; las mujeres también se consideran machistas al aceptar las “tradiciones” sin refutarlas niponerse en contra de ellas. En esta sociedad, los hombres tenían hijos por montones y se hacían llamar “bragueta brava”, aparte de eso, se da mucho el incesto como algo común y corriente. Ña Nicasio, asícomo otros hombres del pueblo, tenían hijos con sus primas y hasta con sus hermanas. Nadie reprochaba esta conducta por lo que pensaban que era totalmente normal.

El conflictoprincipal de la historia se da cuando los tres nietos de Nicasio, que se hacían llamar “los tres Rugeles”, comienzan a pretenderá las tres hijas de Ventura, que eran mujeres muy bellas y coquetas. Tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibernauta
  • Acosada por un cibernauta
  • Jóvenes Cibernautas
  • Caperucita la cibernautica
  • Habito de los cibernautas
  • cibernautas
  • Cibernauta
  • cibernautas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS