Ciberneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundial el asma bronquial se ha considerado como un problema sanitario, en atención a la magnitud alcanzada en términos de morbilidad, mortalidad y discapacidad que produce en los pacientes mal manejados, constituye la tercera causa de muerte en los países desarrollados; su incidencia se incrementa en los países en vías de desarrollo y la prevalencia haaumentado en casi todos los países independientes del nivel de desarrollo a tal punto que se ha catalogado como la epidemia no infecciosa del siglo XXI, se conoce que mas del 5% de la población de las sociedades industrializadas sufren del asma bronquial.

Venezuela tiene una baja mortalidad en el asma bronquial, afortunadamente, pues el modelo de los casos locales es más bien de leve a moderada,mientras que en otras latitudes los caos son más severos. No se conocen los factores específicos que inciden ,aunque existe una gran controversia en este momento porque en los países mas desarrollados es donde ha habido un notorio aunmento de la enfermedad y citan factores vinculados con el “ exceso de higiene en la edad temprana,pero en nuestro país ese patrón se rompe, hecho demostrado porestudios realizados en el hospital “José Maria Vargas”. La teoría de que en Venezuela la gente es lo suficientemente asea no es del tanto cierto, lo cual en otros países si es mas cierto.

Es importante señalar que la situación actual del asma bronquial en Venezuela, es extraordinariamente frecuente tenemos una de las tasas mas elevadas en Latinoamérica con el 20% de personas con esta enfermedad; losestudios de la prevalencia son escasos, constituyendo un problema de salud en nuestros tiempos. La prevalencia del asma convierte a esta enfermedad en patología crónica mas frecuente de la infancia y la adolescencia.

El Estado Nueva Esparta no escapa de la alta incidencia del asma bronquial, esta entre las primeras causas hospitalarias en servicio de urgencia en nuestro medio,demás es laenfermedad crónica que determina mas ausentismo laboral, según el neumólogo Rodrigo Ordaz Verde, presidente de la fundación neospartana la padece con la elaboración de este proyecto se desarrollara los siguientes puntos.

OBJETIVOS
Objetivo General:
* Elaborar un jarabe a base de sabila para el mejoramiento del asma bronquial
Objetivos Especificos:
* Verificar la eficacia del jarabe
* Determinarlas causas del asma
* Evaluar los ingredientes a utilizar
* Demostrar el mejoramiento de los asmáticos.

JUSTIFICACION
Tomando en cuenta que el asma bronquial constituye un problema de salud publica frecuente, con grandes variabilidades entre países; representado una causa de alta mortalidad.
Venezuela tiene un patrón de altísima prevalencia; particularmente en comunidades rurales de bajonivel socioeconómico, la mortalidad infantil por esta enfermedad es muy elevada.
Cabe destacar que el estado Nueva Esparta también sufre de esta enfermedad inflamatoria de origen multifactorial; siendo esta enfermedad crónica la mas común en la niñez y la principal causa de ausentismo escolar.
Por esta razón elaboramos un jarabe a base de sabila para mejorar la calidad de vida de las personas quesufren de esta enfermedad; esta hecho de leche, huevo, miel y sabila, que contene vitaminas y proteínas, con un sabor que les gustara a todos.Este jarabe le proporcionara bienestar, ya que actua directamente para curar esta terrible enfermedad que ha causado muchas muertes en todo el mundo.

CAPITULO II
BASES TEORICAS
Jarabes.
Son liquidos de consistencia viscosa que por lo general contienensoluciones concentradas de azucares como la sacarosa, en agua o en otro liquido.
Asma
Es una enfermedad cronica del sistema respiratorio caracterizado por vias aereas hiperactivas , es decir, un incremento en las respuestas broncocontrictoria del arbol bronquial
Bronquios
Son la continuacion de la parte conductora del aire que vas desde las tranqueas hasta los alveolos.
El asma bronquial
Es una...
tracking img