Cadena de valor cigarrillos

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La cadena de valor se compone de una serie de actividades clave, mediante las cuales directamente se genera o se apoya la producción de aquello que la empresa finalmente ofrece a sus clientes. Estase separa en actividades primarias y actividades de apoyo.
Las actividades primarias son aquellas que intervienen de manera directa en el proceso de producción de un bien o servicio, y que lo ponenen las manos del cliente y lo mantienen allí. Estas se componen de 5 actividades:
1- Logística Interna: esta incluye materias primas, recepción, transportación inventario e información, entreotros. En la industria del cigarrillo las materias primas son; la hoja de tabaco, papelillo y el filtro, y estas son llevadas a elaboración.

2- Operaciones: son las actividades mediante las cualeslos insumos se transforman en los productos y servicios que ofrece la empresa son la parte medular de las operaciones. En los cigarrillos las operaciones son el armado del cigarro y el proceso deenvasado y etiquetado.

3- Logística Externa: Se incluyen las actividades para llevar a cabo el producto o servicio de la compañía al cliente. Nuestra empresa deberá almacenar el producto terminado,atender los pedidos, programar las entregas y distribuir los productos con la finalidad de que el producto llegue a los lugares de comercialización. Nuestra fábrica distribuye los productos atabaquerías para su comercialización.

4- Marketing y Ventas: el diseño de estas actividades tienen como objetivo que el cliente se entere de los productos y servicios de los cuales dispone la compañía, asipara exhortarlo para que compre lo que la empresa le ofrece. En los cigarrillos el fabricante debe anunciar y promover el producto, asi como asignarles precio y venderlos, en chile no se podrá hacerpublicidad de los productos por la nueva ley del cigarro.

5- Servicio después de la venta: las actividades post venta están diseñadas para mantener el producto en manos del cliente después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS