Cadena de valor cigarrillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cadena de valor se compone de una serie de actividades clave, mediante las cuales directamente se genera o se apoya la producción de aquello que la empresa finalmente ofrece a sus clientes. Estase separa en actividades primarias y actividades de apoyo.
Las actividades primarias son aquellas que intervienen de manera directa en el proceso de producción de un bien o servicio, y que lo ponenen las manos del cliente y lo mantienen allí. Estas se componen de 5 actividades:
1- Logística Interna: esta incluye materias primas, recepción, transportación inventario e información, entreotros. En la industria del cigarrillo las materias primas son; la hoja de tabaco, papelillo y el filtro, y estas son llevadas a elaboración.

2- Operaciones: son las actividades mediante las cualeslos insumos se transforman en los productos y servicios que ofrece la empresa son la parte medular de las operaciones. En los cigarrillos las operaciones son el armado del cigarro y el proceso deenvasado y etiquetado.

3- Logística Externa: Se incluyen las actividades para llevar a cabo el producto o servicio de la compañía al cliente. Nuestra empresa deberá almacenar el producto terminado,atender los pedidos, programar las entregas y distribuir los productos con la finalidad de que el producto llegue a los lugares de comercialización. Nuestra fábrica distribuye los productos atabaquerías para su comercialización.

4- Marketing y Ventas: el diseño de estas actividades tienen como objetivo que el cliente se entere de los productos y servicios de los cuales dispone la compañía, asipara exhortarlo para que compre lo que la empresa le ofrece. En los cigarrillos el fabricante debe anunciar y promover el producto, asi como asignarles precio y venderlos, en chile no se podrá hacerpublicidad de los productos por la nueva ley del cigarro.

5- Servicio después de la venta: las actividades post venta están diseñadas para mantener el producto en manos del cliente después...
tracking img