Cicinho

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Biografía

Educado en el seno de una familia católica practicante, aprendió desde pequeño a tener fe en la religión. Sin embargo, no fue hasta 1997 cuando se sintió atraído por la Biblia y por susenseñanzas. Un par de años antes había sido monaguillo en la iglesia de su barrio, y aunque esta práctica no pasó entonces de ser una pequeña anécdota en su vida, no tardaron en adjudicarle el apodode “Reverendo”. Su pasión era el fútbol y dio sus primeros pasos con el balón en un pequeño club llamado XV de Jau.

En 1998 pasó al Botafogo. Primero, en el equipo junior y cedido. Un año más tardefue traspasado y fue pieza clave en un conjunto que logró el título de la Conmebol y que se proclamó campeón del Campeonato Paulista sub’20. Poco después se incorporó al equipo profesional delBotafogo, donde empezó a jugar en la defensa. La razón era concisa y sencilla: en la plantilla había muchos centrocampistas y pocos defensas. Sus inicios fueron complicados ya que el entrenador le cambiabacontinuamente de posición. A pesar de ello, tuvo la enorme satisfacción de jugar durante algunos partidos en la misma posición que Cafú, ni más ni menos que su ídolo futbolístico. A partir de estemomento y tras 4 temporadas a caballo entre el Botafogo y el Atlético Mineiro empezó a triunfar y se convirtió en uno de los jugadores más destacados del fútbol brasileño. En el 2004 ficha por el SāoPaulo y a finales de 2005 ingresa en las filas del Real Madrid.

El 24/09/06 en un partido contra el Betis sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obliga apermanecer aproximadamente 6 meses de baja. En la jornada número 32, Cicinho se incorporó de nuevo a la Liga Española frente al Athletic Club de Bilbao, saliendo como titular.

Tras un verano agitado encuanto a fichajes se refiere, y tras las dudas sobre si el jugador sería traspasado al Sevilla, a la Roma, o si se quedaría en la primera plantilla; el Real Madrid traspasa a Cicinho al equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS