ciclo celulAR

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
CUADRO COMPARATIVO MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD
EPISTEMOLOGIA




LEONARDO FABIO LOPEZ LOAIZA



TUTOR (A)
CARLOS ALBERTO LOZANO






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PSICOLOGIA
DOSQUEBRADAS – RISARALDA
Mayo 21 de 2013MODERNIDAD
POSMODERNIDAD

Período histórico que aparece, especialmente, en el norte de Europa, al final del siglo XVII y se cristaliza al final del siglo XVIII. Conlleva todas lasconnotaciones de la era de la ilustración, que está caracterizada por instituciones como el Estado-nación, y los aparatos administrativos modernos. Tiene, por lo menos, dos rasgos fundamentales que todoslos teóricos enfatizan.

La modernidad es ese primer momento en la historia donde el conocimiento teórico, el conocimiento experto se retroalimenta sobre la sociedad para transformar,tanto a la sociedad como al conocimiento. Eso con la era de la información ha llegado a un nivel supe sofisticado. Las sociedades modernas, distinguiéndolas de las tradicionales, son aquellassociedades que están constituidas y construidas, esencialmente, a partir de conocimiento teórico o conocimiento experto.

Amplia gama de movimientos, culturales, artísticos, filosóficos yliterarios que surgieron en el siglo pasado, más precisamente entre las décadas del setenta y el ochenta con el claro objetivo de oponerse a lo imperante: el movimiento moderno y por supuesto,también, superarlo. Si bien las corrientes que promovieron el movimiento posmoderno resultan ser diversas como mencionamos, la mayoría de ellas sí comparten la idea central que sustenta a cadauna y que es lisa y llanamente que el movimiento moderno demostró ser un auténtico fracaso en sus intenciones de renovar ámbitos como el arte, la cultura, la filosofía y lo social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo celular
  • Ciclo celular
  • Ciclo Celular
  • Ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • Ciclo Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS