Ciclo de disel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamento teórico
El ciclo de diesel, se le dio ese nombre en honor de Rudolph Diesel quien obtuvo al patente en la década de 1890 y cuya eficiencia es bastante mayor.
El ciclo diesel de aireestándar es un motor de ignición que se inicia por una chispa, el combustible se enciende mediante la energía proporcionada desde una fuente externa. Un método alterno para iniciar este proceso decombustión consiste en elevar la temperatura de la mezcla de combustible y aire por encima de su temperatura de ignición. Un motor construido en base con este principio se le da el nombre de motor deignición por compresión y si a este le empleamos diesel como medio de combustible en vez de gasolina la temperatura de aire dentro del cilindro o pistón excederá la temperatura de ignición al final.
Si el  combustible se alimentara con aire como sucede en los motores de ignición por chispa la combustión comenzaría a través de la mezcla hasta alcanzarse la temperatura de encendido i esto sucede notendríamos el control sobre la duración de el proceso, pero para superar esta dificultad el combustible se inyecta en el cilindro mediante una operación por separado, por esto el motor de ignición porcompresión o también llamado ciclo diesel que es como lo nombraremos en este ensayo se diferencia del motor de ignición por chispa, principalmente por el método de obtener la combustión y en el ajuste detiempo del proceso de combustión aunque el resto del ciclo diesel es similar al de ignición por chispa.
CICLO DIESEL
Para el ciclo Diesel se tienen en cuenta algunas variables diferentes, entre ellasel motor funciona por compresión, el fluido operante al inicio es solo aire, existe una inyección de combustible que produce la ignición bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, no hay bujíaque genere chispa, pero el proceso es similar con las carreras del pistón: admisión, compresión, explosión y escape; detallado así:
(0-1) Carrera de aspiración
Se abre la válvula de...
tracking img