Ciclo de formación de las estrellas

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
El ciclo de formación de las estrellas empiezan con nube de gas, si es lo suficientemente grande, comienza a contraerse. La densidad y la temperatura aumentan, de manera que la fusiónnuclear puede comenzar. Esto es cuando el Hidrógeno se convierte en Helio. Al "quemarse" el Hidrógeno, la contracción se detiene. En este momento, el gas se convierte en estrella. Este es elestado en que se encuentra nuestro Sol.

Después de billones de años, la mayoría del hidrógeno combustible se ha "quemado", y la estrella comienza a contraerse de nuevo. La estrellatiene que usar otro combustible, el Helio.

La siguiente etapa en la vida de una estrella se llama gigante roja. La estrella es ahora mucho mayor que al principio. Cuando a la estrella rojagigante se le acaba el combustible, la estrella comienza a contraerse nuevamente. Esta contracción calienta mucho el núcleo de la estrella, de manera que se forman elementos más pesados .Cuando a la estrella se le acaba este último tipo de combustible, ha llegado al final de su vida.

La estrella comienza a desprender capas porque no puede contenerlas por mas tiempo.Esto se llama nebulosa planetaria. El centro de la estrella se convierte en una enana blanca. Esta es una estrella extremadamente densa que tiene el tamaño de un planeta. Finalmente, cuandola enana blanca ha utilizado toda su energía, para de brillar y se convierte en una "enana negra", es decir, una estrella muerta. Se espera que esta sea la última etapa de nuestro Sol.Para las estrellas con masas mayores que el Sol (hasta 40 veces más grandes), las capas externas de la estrella pueden ser arrojadas con más fuerza. Esto es una supernova. Este tipo deestrella colapsa a un tamaño muy compacto. A esto es lo que le llaman una "estrella neutrónica". Las estrellas más de 40 veces mayores que el Sol pueden convertirse en un "agujero negro" .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion De Las Estrellas
  • Formacion de estrellas
  • Formacion galaxias y estrellas
  • formacion de estrellas y planetas
  • Presentación formacion de los planetas y estrellas
  • ciclo de vida de las estrellas
  • Formacion del suelo y ciclo geologico
  • Formación de las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS