Formación de las estrellas

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Formación de las Estrellas


La formación estelar es el proceso por el cual grandes masas de gas que se encuentran en galaxias formando extensas nubes molecularesse transforman en estrellas. Estas nubes moleculares pueden ir desde 100.000 masas solares a tan solo unas pocas.
El proceso de formación estelar se divide en dosfases: (1) nube molecular, y (2) protoestrella.

Nube molecular
La teoría actual sobre la formación estelar, sostiene que la formación estelar se da en las nubesmoleculares gigantes. Estas nubes contienen, básicamente, hidrógeno molecular H2(90%) y helio (9%), mientras que la abundancia de otros elementos dependefundamentalmente de la historia de nube, como por ejemplo la explosión de alguna supernova en las cercanías de la nube.

Protoestrella
La masa, inicialmente homogénea, acabapor formar una esfera de gas en el centro. Dicha esfera se contrae más deprisa diferenciándose del resto de la nube. Esta estructura es el embrión estelar denominadoprotoestrella. A pesar de la compresión del gas su densidad es, aún, demasiado baja y la radiación sigue escapando libremente. Por ello, la esfera apenas aumenta sutemperatura hasta al cabo de unos cientos de miles de años. El cuerpo entonces se torna opaco a la radiación y empieza a calentarse mientras se contrae.

Formación deestrellas supermasivas
Las etapas del proceso están bien definidas para estrellas cuya masa es aproximadamente igual o menor que la masa del Sol. Para masasmayores, la duración del proceso de formación estelar es comparable a las otras escalas de tiempo de su evolución, mucho más cortas, y el proceso no está tan bien definido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de estrellas
  • Formacion galaxias y estrellas
  • formacion de estrellas y planetas
  • Presentación formacion de los planetas y estrellas
  • Formacion de las estrellas
  • Formacion de las estrellas
  • La formacion de las estrellas
  • Ciclo de formación de las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS