Ciclo de krebs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No. 2

Obtención y llenado del Manifiesto de Entrega, Transporte y Recepción de Residuos Peligrosos.

Objetivo

Conocer el procedimiento de gestión y saber llenar el formato oficialde Manifiesto de Entrega, Transporte y Recepción de Residuos Peligroso, que maneja la SEMARNAT a nivel Federal.

Introducción

De acuerdo con la nueva legislación de los residuos de México,prácticamente todos los más de cien millones de habitantes generamos residuos peligrosos, ya sea como resultado de nuestras prácticas de consumo o cuando nos enfermamos y contaminamos materiales conmicrobios capaces de causar infecciones. Asumiendo que en cada casa habitan en promedio cinco personas, esto implicaría que existen alrededor de veinte millones de fuentes domiciliarias de residuospeligrosos, que actualmente se mezclan con la basura doméstica y se disponen, en el mejor de los casos en rellenos sanitarios, y lo más frecuente en tiraderos de basura a cielo abierto, con los consecuentesriesgos a la salud y al ambiente.

De igual manera, la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos reconoce que los establecimientos industriales, comerciales y de servicios songeneradores de residuos peligrosos, independientemente de su tamaño, pero que entre más pequeño sea el volumen de generación más difícil es proporcionar a los generadores las opciones para darles unmanejo ambientalmente adecuado y económicamente viable. A este respecto cabe señalar, que solo en el caso de la industria de la transformación existen más de doscientas mil unidades económicas y quemás del 95 por ciento de ellas son micro o pequeñas empresas.

Consistente con lo anterior, al legislar los residuos peligrosos se tuvo presente que en los domicilios no sólo se generan muy pequeñascantidades de éstos, sino que esto ocurre de manera infrecuente y a partir del consumo de una gran variedad de productos o materiales que contienen sustancias peligrosas; mientras que en los...
tracking img