Ciclo de krebs

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Ciclo de KREBS: Catabolismo del Acetil – CoA. Cadena respiratoria. Fosforilacion oxidativa (Unidad temática 13)
1. Descarboxilación oxidativa del Piruvato: en que condiciones se produce?Describa el complejo Piruvato – deshidrogenasa. Cómo se regula esta reacción?
2. El Acetil – CoA constituye un punto de encrucijada metabólica, cúales son los posibles orígenes y destinosde este metabolito? Esquematice.
3. Ciclo del Acido Citrico, de Acidos Tricarboxilicos o de Krebs: Ubicación celular. Papel funcional. Reacciones: describa cada una de ellas (confórmulas), indicando las enzimas que intervienen y los principales puntos de regulación. Balance energético. Es una vía catabólica o anabólica?
4. Oxidaciones Biologicas: esquematice el proceso enetapas, señalando los puntos en los que se produce energía.
5. Cadena Respiratoria: ubicación celular. Describa cada uno de los complejos que componen la cadena repiratoria, indicando lascoenzimas. Cómo se transfieren los equivalentes reductores?
6. Inhibición de la Cadena respiratoria: realice un esquema indicando los puntos de inhibicion con sus respectivos inhibidores.Utilidad de los inhibidores.
7. Fosforilación Oxidativa: qué es y para qué sirve? Ubicación celular. Describa el complejo ATP sintetasa. Cuáles son las hipótesis sobre el mecanismo de lafosforilación oxidativa?
8. Acoplamiento de transporte de electrones translocación de protones: En qué complejos se ubican las bombas de protones y qué importancia tienen?
9. Síntesisde ATP en el complejo F0F1: teoría de la máquina rotatoria, describa y esquematice los cambios conformacionales que sufre la ATP sintetasa. Rédito en ATP de la fosforilacion oxidativa.10. Regulación e Inhibidores de la fosforilación oxidativa.
11. Grasa Parda: en qué tipo de animales se presenta? Para que sirve? Qué diferencias tiene respecto a la grasa blanca?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo krebs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS