Ciclo de Transacciones

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
INTRODUCCION



El auditor requiere de una serie de ciclos que ayudan a controlar las transacciones económicas y legales que originan los estados financieros. En el siguiente trabajo podemosobservar que el control interno de las empresas, se obtiene haciendo uso de los ciclos transaccionales, tales como: ingresos, compras, nomina, tesorería, entre otros con el fin de obtener informaciónútil mediante el reconocimiento, calculo, clasificación, reporte, registro, acumulación y resumen para así lograr un mejoramiento continuo de las mismas.


1.1. CICLOS TRANSACCIONALES Y ELCONTROL INTERNO



Para efectuar una auditoria más analítica y profunda del control interno, se requiere agrupar en forma ordenada las transacciones y características de cada empresa, es decir,realizar un ciclo transaccional en el que se originen ventas, compras de bienes y servicios, entrega y recaudo de dinero, contratación de mano de obra y producción, entre otros, para obtener unreconocimiento, calculo e informe de todos los procesos efectuados dentro de la misma.



En la mayoría de los negocios o entes económicos se aplican los siguientes ciclos:


1. CICLO DE INGRESOS:Incluye todas las funciones que se requieren para obtener dinero mediante la prestación de un producto o servicio, incluyendo los pedidos de los clientes y el uso de las prestaciones que ofrece cadaempresa. Entre las funciones principales del ciclo se encuentran el otorgamiento de crédito, toma de pedidos, entrega de mercancías, facturación, cuentas por cobrar, ingreso del efectivo y determinación delcosto de ventas, entre otras.




1. CICLO DE COMPRAS: Este ciclo proporciona unas ventajas empresariales, gracias a la mayor eficiencia y control. Su buen funcionamiento conlleva a mejorarrelaciones con los proveedores y generar mayor productividad en las actividades del negocio; se ha considerado mostrar sus funciones individualmente para facilitar su estudio, de la siguiente manera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos De Transaccion
  • Ciclo de transacciones
  • Ciclo de transacciones
  • Ciclo de transacciones
  • Ciclo de transacciones
  • Ciclo de transacciones
  • Ciclos de transacciones
  • Auditoria De Ciclos De Transacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS