Ciclo de transacciones

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
INTRODUCCION

El Ciclo, es el periodo de tiempo en que se cumple una serie de fenómenos realizados en un orden determinado hasta volver al estado inicial. Una Transacción, es una operacióncomercial o bursátil o un acuerdo basado en concesiones reciprocas. Mientras que el Ciclo de transacciones, es una serie de operaciones comerciales o acuerdos basados en concesiones reciprocas realizadas enun orden determinado hasta volver al estado inicial, requiere de planeación, organización, integración y dirección así como las medidas de control que aseguren que las transacciones se realicen deconformidad con los planes establecidos.

Para las empresas es importante tener un control radical en todos sus movimientos, sobre todo considerándose desde el punto de vista de la dirección y se haconsiderado indispensable tener una clasificación en ciclos de transacciones.

Una de las ventajas de este método es la evaluación de la eficiencia de los procedimientos administrativos implantados.Cada ciclo de transacciones está compuesto de una o más funciones. En cada ciclo se centraliza en que el procedimiento administrativo sea el correcto y exista un control apropiado de lastransacciones que se efectúan de esta manera el valuador del sistema identifica los tipos de actividades comunes a la mayor parte de los negocios tales como:

← Ventas
← Compras
← ProducciónEste enfoque permite a la gerencia evaluar los ciclos de las transacciones en su conjunto en vez de concretarse a un departamento en particular.

La clasificación de los ciclos de las operaciones quese realizan pueden variar dependiendo de la índole de la empresa y el criterio que se aplique.

← Ciclo de tesorería
← Ciclo de ventas y cuentas por cobrar
← Ciclo de compra y cuentaspor pagar
← Ciclo de sueldos y prestaciones al personal
← Ciclos de producción
← Ciclos de información financiera
← Ciclo de ingresos y egresos

I
N
G
R
E
S
O Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos De Transaccion
  • Ciclo de transacciones
  • Ciclo de transacciones
  • Ciclo de Transacciones
  • Ciclo de transacciones
  • Ciclo de transacciones
  • Ciclos de transacciones
  • Auditoria De Ciclos De Transacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS