Ciclo de vida de un producto coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

DEPARTAMENTO DE TEORIA Y METODOLOGIA

ESTUDIO DEL SISTEMA Y CICLO DE VIDA EN LA LATA DE REFRESCO PRODUCIDA POR LA EMPRESA COCA COLA FEMSA.

Autores: Br. Avilés Marcano, Luis AndrésBr. Toro Márquez, José Gregorio

Tutor: Lcda. Ana Reyes

Mérida, Marzo 2011

Introducción

El trabajo a continuación señala la importancia de tomar un enfoque sistemático en un producto de diseño industrial, donde un sistema se puede definir como: “un conjunto de elementos interactivos, que pueden ser diseñados para que, en forma cooperativa, logren cumplir una función dada, oalcanzar propósitos determinados”, todo esto basado con una lata de refresco de la empresa Coca Cola; así como también conoceremos los componentes fundamentales que integran dicho sistema y la importancia de cada uno de ellos para con el fin deseado.

Conociendo la importancia que tiene cada uno de los elementos ó de los sub-sistemas que a la vez componen un sistema completo, podemos saberla relación que tienen cada uno de ellos entre sí para cumplir de manera eficaz la función deseada, además, de asegurar que se cumpla correctamente el ciclo de vida o periodo de permanencia fuera de la fábrica; es por ello que también se enseñara lo que es un ciclo de vida del producto y como está presente en la lata de refresco de Coca Cola.

“El análisis del ciclo de vida del producto oservicio supone que estos tienen una vida finita; esto es parecido a lo que nos sucede a los seres vivos. Los productos y/o servicios tienen un ciclo de duración que comienza con su creación (nacimiento) y termina con el retiro del mercado (muerte”).

Partiendo desde el momento en el que el usuario/consumidor compra el producto, pasando por el desecho de la lata, y llagando al reciclaje del mismoy la reutilización de material para producir más envases de este tipo, evaluaremos e ilustraremos ese ciclo de vida de la lata de refresco, donde se especificara paso a paso cada una de las etapas por las que atraviesa el producto en estudio.

Todo esto con la finalidad de estar al tanto y conocer cada una de esas fases, para así saber como se desenvuelve el producto en el mercado y comointeractúa con los usuarios/consumidores a lo largo de su vida útil desde su elaboración hasta el reciclaje.

MODELO

Definición

Una definición bastante generalizada de modelo, originada en ámbitos geográficos, es “una representación simplificada de la realidad en la que aparecen algunas de sus propiedades” (Joly, 1988, p. 111).

De la definición se deduce que la versión de la realidadque se realiza a través de un modelo pretende reproducir solamente algunas propiedades del objeto o sistema original que queda representado por otro objeto o sistema de menor complejidad.

Los modelos se construyen para conocer o predecir propiedades del objeto real. Algunos autores llegan a incluir esta expresión de finalidad en la propia definición de modelo: un objeto es un modelo de Xpara un observador O, si O puede utilizar M para responder a cuestiones que le interesan acerca de (Aracil, 1986, p. 123); o bien; según Rios (1995, p.23): “un modelo es un objeto; concepto o conjunto de relaciones que se utiliza para representar y estudiar de forma simple y comprensible una porción de la realidad empirica”

Clasificaciones de los modelos

Se ha tratado de distinguirentre los modelos abstractos que formamos en nuestra mente, los modelos simbólicos que empleamos para tener un registro de los modelos abstractos y los modelos físicos o mentales, que utilizan en oportunidades como substitutos de situaciones del mundo real que nos interesan.

a.-Clasificación es de acuerdo a su grado de abstracción.

Modelos Físicos: Aquellos donde los atributos de las...
tracking img