Ciclo de vida de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de vida de un producto

Un producto si bien lo podemos comparar por una parte con un ser humano pues los dos tenemos un ciclo de vida en el cual comienza con su creación (nacimiento) ytermina retirándose del mercado (muerte). El ciclo de vida es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventasinmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. Todo es un proceso lento o bien dicho un ritmo lento el cual se tiene que esperar para que esteproducto sea aceptado y reconocido por el mercado.

El ciclo de vida consta de cinco etapas las cuales son:

• Etapa de introducción: En esta etapa cuando el producto es lanzado al mercado, es haydonde la empresa se empieza a mover o bien dicho a ocupar através del área de mercadotecnia utilizando todas las actividades necesarias para llegar a los objetivos planteados de tal producto.

•Etapa de crecimiento: El producto empieza a tener una cobertura por el mercado pues este ya es mas reconocido y la gente empieza a tener demanda hacia el, es decir las ventas aumentan rápidamente.• Etapa de madurez: Esta etapa en algunos casos puede ser bastante corta y es cuando el producto ha alcanzado la máxima participación posible y pronosticada de su evolución en el mercado, se hallegado a la etapa denominada de madurez.

• Etapa de declive: La competencia nunca falta en algún producto o negocio así que la etapa de declive es cuando el producto cae por algunos factores quepueden ser la tecnología, la perdida de interés por parte del cliente o bien dicho la competencia.

• Etapa de desaparición y retiro: El producto está en la empresa pero no tiene vigencia en elmercado: los canales de distribución lo dan de baja en su comercialización, porque las personas no tienen demanda hacia el. Los compradores y los usuarios no lo aceptan por no adaptarse a sus...
tracking img